• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

India.- El primer ministro indio alaba la "valentía" de los trabajadores rescatados de un túnel en un primer contacto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha mantenido una primera conversación telefónica con algunos de los 41 trabajadores rescatados el martes de un túnel en obras donde permanecieron atrapados más de dos semanas y ha alabado su "valentía", agradecido también de los esfuerzos realizados por los servicios de emergencia.

"Os felicito por poder salir sanos y salvos tras estar tantos días en peligro", les ha dicho Modi, satisfecho por el final feliz de un accidente laboral que ha mantenido en vilo al país y que ha concluido sin víctimas mortales. Todos los obreros pudieron salir por un tubo de 90 centímetros de diámetro, después de unos últimos días complicados en los que los trabajos en la zona sufrieron una concatenación de problemas técnicos.

"Si hubiese ocurrido algo malo, no sé cómo nos lo habríamos tomado", ha reconocido el primer ministro, que ha reconocido que "17 días no es un periodo corto" y ha aplaudido la forma en que los propios atrapados se animaban entre sí, según los extractos de la conversación difundidos por la oficina de Modi este miércoles y recogidos por la cadena NDTV.

Uno de estos trabajadores, Saba Ahmed, ha explicado que se sentían "como hermanos" y que, por las mañanas, realizaban unos paseos por el espacio que tenían disponible --unos dos kilómetros-- y practicaban yoga, un deporte del que Modi es precisamente promotor. Ahmed ha agradecido de forma particular la labor del Gobierno del estado de Utarajand, situado en el note del país.

Los primeros exámenes médicos realizados a estos obreros han confirmado que todos ellos se encuentran en buen estado. La instalación de una pequeña tubería permitió suministrarles agua y comida durante el cautiverio, así como equipos de comunicación que facilitaban el contacto con el exterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar