• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La incidencia, disparada entre los jóvenes: Cataluña y Cantabria superan los mil casos en los 20-29 años

El siguiente grupo con mayor incidencia, las personas de 30 a 39 años, tienen menos de la mitad que estos grupos de edad

La incidencia, disparada entre los jóvenes: Cataluña y Cantabria superan los mil casos en los 20-29 años

EFE/Cati Cladera

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:42

La incidencia acumulada sigue su tendencia al alza en España. Solo desde ayer se ha disparado 18,51 puntos en las últimas 24 horas, lo que sitúa a España de nuevo en la situación de riesgo alto, tras superar los 150 casos por 100.000 habitantes y se sitúa ya en los 152,82.

No obstante, la cifra que más está preocupando en los últimos días está siendo la incidencia entre los más jóvenes, que desde hace varios días superan el escenario de riesgo extremo. Como venimos diciendo, la incidencia media nacional es de 152,82 casos por 100.000 habitantes. La incidencia entre los más jóvenes, sin embargo, llega a triplicar la cifra media de todo el país.

Se dispara la incidencia entre los más jóvenes

En el caso de los jóvenes de 12 a 19 se sitúa en los 406,13 casos tras crecer 60,87 puntos desde ayer. Por su parte, entre aquellos con edades comprendidas entre 20 y 29 años crece 83,08 puntos en un solo día, con Cataluña y Cantabria a la cabeza tras superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes tan solo entre los jóvenes de 20 y 29 años.

Ambas comunidades son también líderes en incidencia entre los jóvenes de 12 y 19 años. Con ello, estas dos franjas de edad superan ya la situación de riesgo extremo. En otras palabras, el incremento de contagios es el resultado directo de los contagios entre los más jóvenes en España, cuya incidencia sigue creciendo.

La siguiente franja de edad, cuya incidencia parece comenzar a estabilizarse, son las personas de 30 a 39 años.

La incidencia, disparada entre los jóvenes: Cataluña y Cantabria superan los mil casos en los 20-29 años


Ligero repunte en los hospitales

Hasta hace unos días veníamos contando que se habían incrementado el número de positivos, así como el de la incidencia pero la presión hospitalaria seguía remitiendo.

Hoy la situación ha parecido poner el freno y por primera vez en muchos meses ha aumentado el número de personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Este viernes son dos personas más en las UCI que ayer, mientras que hay 55 personas más hospitalizadas por patología covid. Una situación que deja entrever una tendencia ascendente por la que las autoridades ya han comenzado a preocuparse, y por ello, a agilizar al máximo la campaña de vacunación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar