• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El incendio de un camión de gasóleo corta la A-49 en Huelva

El incendio ha obligado a la Junta de Andalucía a activar el Plan de Emergencias 

Camión de gasóleo incendiado en la A-49

 Foto Emergencias 112 Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

La Delegación del Gobierno andaluz en Huelva ha activado a las 07.30 horas el Plan de Emergencia por accidente de transporte de mercancías peligrosas por carretera, tras arder un camión que transportaba gasóleo B en el kilómetro 48 de la A-49 (sentido Sevilla), a su paso por La Palma del Condado (Huelva).

El 112 ha informado de que a las 06.30 horas ha atendido la primera de una veintena de llamadas telefónicas que alertaba de que un camión estaba ardiendo en el kilómetro 48 de la A-49 en sentido Sevilla.

El centro coordinador activó al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Infoca y a Mantenimiento de la Vía.

Los bomberos movilizados hasta el lugar han indicado que el incendio afecta a la cabina del camión que transporta 20.000 litros de gasóleo B y que ha alcanzado además a un segundo camión y a otro turismo.

Hasta el lugar se desplaza el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) para colaborar en las funciones de coordinación, asesoramiento y soporte logístico y tecnológico y desplegar un Puesto de Mando Avanzado (PMA), elemento esencial de coordinación en la gestión de las emergencias.

También se encuentran en el lugar los técnicos del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Huelva.

La autovía A-49 está completamente cortada al tráfico en sentido Sevilla mientras que se desarrollan los trabajos de control y extinción por parte de los servicios de emergencias.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar