El político de 12 años que hace campaña por su padre en Pakistán

El joven Salar acusa al Ejército de censurar a su padre y a la Liga Musulmana de su país

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:53

Un niño paquistaní de 12 años se encuentra estos días haciendo campaña política por su padre en los pueblos de Pakistán, en vista a las elecciones generales que se producirán el próximo 25 de julio.

La Liga Mulmana de ese país ha designado al pequeño como candidato para la circunscripción de Rawalpindi, después de que el anterior candidato -su padre- fuera detenido el pasado 25 de junio por un supuesto delito de corrupción en una empresa pública que concedía proyectos de plantas agua.

A pesar de que muchos no le votarán, el joven Salar se baja del todoterreno en una zona rural, cubierto con fotos de su padre, para dar un mitin en frente de cincuenta personas que se han congregado para escuchar sus palabras.

Aprovecha la ocasión para lanzar acusaciones al ejército de perseguir a su partido desde hace meses, y hace un llamamiento a evitar que su rival, el ex ministro de la LMP, se haga con el poder en una zona muy conflictiva.

A apenas diecinueve días de que los paquistaníes voten en las urnas, el Ejército ya se encuentra movilizado para evitar, en palabras de Salar, "que liberen a su padre para que su partido vuelva al gobierno de Pakistán".

Lo más