COPE

La imagen de Willy Bárcenas en el polémico concierto de Taburete que todavía no has visto

La polémica ha rodeado al concierto que la banda Taburete, liderada por Willy Bárcenas, ha dado en Marbella

Vídeo

Marbella

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:51

La polémica del verano ha puesto en el centro al cantante y líder de Taburete, Willy Bárcenas. En un concierto de los más comentado en Marbella, se han visto algunas imágenes que han convertido casi al instante en tendencia al cantante. Este mismo sábado era el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, el que les criticaba y tildaba de "cayetanos", con lo que la banda acabó por publicar un comunicado en el que se defendían. Aun así, la polémica ha quedado lejos de ser apagada.

La imagen de Willy Bárcenas que ha generado la polémica

El jaleo que se ha montado gira alrededor de un vídeo grabado por el periodista Javier Negre, que utilizó el ya mencionado Echenique para criticar a los asistentes al concierto y tras el que otros vídeos han ido saliendo poco a poco a la luz.



"Vamos Taburete".

El vídeo más polémico hasta el momento y que ha convertido al joven Bárcenas en tendencia ha sido otro. Pues desde que se comenzase a hablar sobre el concierto en redes sociales, no ha hecho falta más que un día para encontrar un vídeo en el que Willy gritaba al público: "Ni una puta mascarilla".



"Aquí el cantante de Taburete animando a su público: "ni una puta mascarilla". Esto Abascal y Casado no lo van a denunciar porque aquí hay mucho votante suyo. Mejor difundir el bulo nazi de que los rebrotes los provoca una invasión de inmigrantes pobres... que esos no votan", cargaba el portavoz de Unidas Podemos.

Lo que todavía no has visto del concierto de Taburete

La oleada de indignación y críticas ha llegado hasta este domingo y tiene pinta de quedar lejos de calmarse. Todo esto mezclado con nuevas imágenes que siguen generando comentarios tanto a favor de la banda y la organización del concierto como en contra. Este último caso ha sido el de Willy Bárcenas dando la mano a uno de los asistentes al concierto:



Además, la propia organización ha compartido unas imágenes del mismo concierto donde aseguran, se cumplen las medidas de seguridad.



"En este vídeo se puede observar como en el concierto de anoche se mantenía la distancia de seguridad estipulada. Las imágenes tomadas desde otras perspectivas pueden llevar a la confusión", aseguraba la organización.

La respuesta de Taburete y de Willy Bárcenas

Finalmente Willy Bárcenas quiso zanjar la polémica asegurando que sus palabras habían sido un "reproche" a quien no llevaba mascarilla durante el concierto.



El grupo ha lanzado un escrito para resolver la polémica del concierto en el Festival Starlite en Marbella: “Después de la lluvia de comentarios de los queridos haters acerca de nuestro concierto de ayer en Starlite nos vemos obligados a comunicar que Taburete es una banda más de las muchas que han estado y estarán realizando conciertos durante todo Agosto en Starlite y en muchos otros ciclos de conciertos que se están realizando en España.

Taburete responde con un comunicado a su polémico concierto


Además para aclararlo un poco nosotros como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento. Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el Covid-19.

Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, BBQ y demás concentraciones. Que por cierto, son los focos principales de brotes, no los conciertos. Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra y cuídense mucho”.

Una manera de tratar de sentenciar una crítica, por parte de Taburete como protagonista, ante la emergencia sanitaria que se desarrolla en nuestro país. Por el momento, no hay mayor respuesta más que la del propio grupo dando su propia versión, como la del festival mostrando otra perspectiva del concierto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar