• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Heridos los dos pilotos y el mecánico del hidroavión accidentado cuando trabajaba en el incendio de Lobios

Los dos pilotos y el mecánico del hidroavión accidentado cuando realizaba labores de extinción en el incendio de Lobios (Ourense)

Imagen del avión portugués siniestrado en Orense

Imagen del avión portugués siniestrado en Orense (Twitter)

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Los dos pilotos y el mecánico del hidroavión accidentado cuando realizaba labores de extinción en el incendio de Lobios (Orense), que afecta a zonas del Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés de Galicia y de Portugal, han resultado heridos.

De ello han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia, que han precisado que se trata de una aeronave CL-2015 de la empresa civil Babcock, con sede en Matacán, Salamanca, a la que el gobierno de Portugal tiene alquilados tres aviones --dos operativos y uno en reserva-- en operados por Protección Civil en el aeropuerto de Castelo Branco.

En concreto, el incendio en el que el hidroavión prestaba labores de extinción y que afecta al Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés se registró en Lobios (Ourense) a las 8,00 horas de la mañana procedente de Portugal.

El CIAE 112 Galicia ha solicitado la intervención de los servicios sanitarios, del GES de Lobios, Salvamento Aéreo y Rescate, así como de la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE