• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se estrella en Orense un hidroavión portugués que acudía a un incendio en Lobios

Un avión del dispositivo portugués de la lucha contraincendios se ha estrellado este sábado en Lobios (Orense) cuando participaba en la extinción de un incendio forestal que afecta al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés

Imagen del avión portugués siniestrado en Orense

Imagen del avión portugués siniestrado en Orense (Twitter)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

Un avión del dispositivo portugués de la lucha contraincendios se ha estrellado este sábado en Lobios (Ourense) cuando participaba en la extinción de un incendio forestal que afecta al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, en la frontera entre ambos países.

De momento se desconocen las causas del siniestro así como el estado de la tripulación de la aeronave. En un vídeo difundido a través de las redes sociales por los asociación de bomberos Brif de Laza, se puede ver el avión estrellado, un avión anfibio Canadair y miembros de este cuerpo, perteneciente al dispositivo español trabajando en la zona del accidente.



Preguntadas por este suceso, fuentes de la Consellería do Medio Rural han indicado que están recabando información a fin de esclarecer las causas del accidente y si hubo heridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar