• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esta es la herencia de Lady Di con la que Harry y Meghan se mantienen

Con la marcha de los duques de Buckingham en 2020, también vino la supresión del sueldo que recibían por formar parte de la Casa Real Británica

Esta es la herencia de Lady Di con la que Harry y Meghan se mantienen

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

Durante la entrevista que concedieron los duques de Sussex a Oprah Winfrey, se escapó un detalle ante los medios británicos e internacionales que hoy ha trascendido. En un momento dado de la conversación, el príncipe Harry dijo lo siguiente: "Tengo lo que me dejo mi madre y sin ese dinero no hubiéramos podido hacer esto".

Con la marcha de los duques de Buckingham en 2020, también vino la supresión de sueldo al dejar de formar parte de la Casa Real Británica. No obstante, según apunta Vanitatis, Meghan y Harry tienen un vida holgada y una cantidad elevada de gastos. Los duques de Sussex habrían gastado en este año unos 16,8 millones de euros. A su nueva casa en Santa Bárbara, Los Ángeles, hay que sumarle el gasto en seguridad y su día a día.

ctv-fod-meghan

El patrimonio de ambos oscilaría los 35 millones de euros. El grueso de este dinero lo aportaría el príncipe mientras que Meghan pondría una cifra que se acerca a los 4 millones y medio de euros por su trabajo en la pequeña pantalla.

Por tanto, el dinero que percibe el hijo de Lady Di cada mes proviene de 3 fuentes distintas: primero, tal y como informa 20 minutos, de la asignación anual que ha cobrado Harry desde que se convirtió en miembro de la Familia Real. La segunda es la herencia que le dejó su bisabuela al fallecer. Y por último, la herencia de Diana de Gales.

Lady Di

Su madre le dejó, según han informado medios de comunicación británicos, unos 12 millones de euros. El príncipe pudo haber accedido a él hace seis años. Un patrimonio destacado que tratan de mantener también con contratos millonarios con grandes empresas internacionales y que permite mantenerles a flote económicamente hablando.

Una pareja que ha sabido adaptarse a su nueva vida tras su salida de la Casa Real Británica.

La Casa Real británica se mostró "preocupada" tras conocer el contenido de la entrevista a Harry y Meghan

La Casa Real Británica aseguró este martes encontrarse "entristecida" tras conocer el sufrimiento de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, y reconoció que los problemas que estos expusieron en su entrevista en la televisión estadounidense son "preocupantes, especialmente el del racismo".

"Los asuntos planteados, especialmente el de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, (estos problemas) son tomados muy en serio y serán tratados por la familia en privado", señalaban a través de un comunicado difundido por elPalacio de Buckingham.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar