• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guirao destaca que Blanca abrió el camino del triunfo al deporte femenino

El ministro de Cultura y Deporte en funciones ha asegurado que acudía para "rendirle el penúltimo homenaje" a la medallista olímpica

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 sep 2019

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha destacado este sábado que Blanca Fernández Ochoa fue la artífice, junto a su hermano, de elevar el deporte de invierno a cuotas de popularidad y abrió el camino del triunfo al deporte femenino.

El titular de Deporte ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al tanatorio de Cercedilla donde se ha instalado la capilla ardiente de la exesquiadora.

Guirao ha asegurado que acudía para "rendirle el penúltimo homenaje" a la medallista olímpica. "Estamos muy apenados y entristecidos por lo que ha pasado estos días tanto su desaparición así como el desenlace del mismo", ha añadido.

Ha considerado a Blanca una "mujer y deportista extraordinaria" quien, junto a su hermano Paco, llevó "el deporte de invierno a unas cuotas de popularidad y reconocimiento que nunca había tenido en España".

Asimismo, ha destacado que medallista olímpica abrió el camino para personas como María José Rienda (exesquiadora y actual presidenta del Consejo Superior de Deportes) e inició el triunfo del deporte femenino, "donde se ha avanzado muchísimo".

"Estamos en nombre del Gobierno de España y de alguna forma queremos trasladar nuestra emoción a la familia que son al final los que más han sufrido y sufrirán esto", ha señalado.

Guirao ha agradecido también el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que participaron en la búsqueda de la deportista en la sierra de Madrid y "de manera muy especial" a todos los voluntarios, "gente anónima que de corazón se involucró" en la operación.

El ministro ha adelantado que llevarán a cabo un "gran homenaje" cuando "se pase un poco este momento" que es de "intimidad y duelo para la familia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar