• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guía práctica para viajar a Kiev en la final de Champions

El centro de Kiev. Wikipedia

El centro de Kiev. Wikipedia

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:42

Si eres uno de los afortunados que tienen entradas para ver la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool que se disputará en Kiev, capital de Ucrania, el sábado 26 de mayo, es hora de organizar el viaje de 3.600 kilómetros que separan Madrid de Kiev. 

VUELOS

Como era previsible, el precio de los vuelos desde Madrid a la capital de Ucrania se han disparado. En el comparador de vueldos Skyscanner, todos los vuelos que se ofrecen tienen una escala y la duración va desde las 8 a las 14 horas de viajes. 

Si escoges la opción de viajar el día antes del partido, el viernes 25 de mayo, y volver el día de después, el vuelo más barato que se oferta es de 804 euros y el más caro es de 3.310 euros. La mayoría de vuelos, con tarifa ida y vuelta, oscilan entre esas dos cifras, la mayoría, por encima de los mil euros. 

Si, por el contrario, eliges viajar el mismo día del partido, la opción más barata es de 609 euros. Aunque son pocas la que te garantizan llegar a Kiev a tiempor para ver el partido. 

Algunas agencias han lanzado ofertas específicas, como Destinia, que ofrece volar la madrugada del sábado 26 y volver después del partido. Tiene ofertas con entradas y traslado al estadio desde 3.139 euros. Sin entradas para el partido, puedes viajar por 945 euros. 

Algunas de las escalas que se pueden hacer para viajar hasta Kiev son Barcelon, Roma, Praga o Munich. 

HOTELES

Y si se ha disparado el precio de los vuelos, el de los hoteles de la capita ucraniana más de lo mismo. 

De hecho, mirando en comparadores on line, como Trivago, Booking o Tripadvisor, se puede dormir en la ciudad a partir de los 1.500 euros la noche. Se llega a pedir hasta más de 5.000 euros la noche. 

Está la opción de los apartamentos, oferatados en portales como Airbnb. La página anuncia que sólo hay disponible un 8% de los alojamientos para la noche del partido. Eso sí, los precios son mucho más asequibles que en los hoteles, llegando a poder encontrar habitación compartida por 7 euros. Otros precios con esta opción son 10, 20, 16, 49 o 99 euros, según lo que se ofrece en este portal. 

ENTRADAS

La capacidad del Estadio Olímpico de Kiev es de 63.000 personas, pero a la venta solo saldrán 40.7000 entradas. Los clubes tendrán 17.000 entradas cada uno y la UEFA, a través de Uefa.com, pone a la venta 6.700 que ya han salido a la venta. 

El Real Madrid sortea este martes sus 17.000 entradas entre los socios que la han solicitado. Así que si no eres socio del equipo blanco no puedes optar a ninguna de esas preciadas entradas. El precio de esas entradas está divido en cuatro categorías: 70, 160, 320 y 450 euros. 

QUÉ VER EN KIEV

Kiev no se caracteriza por ser una ciudad turística, pero aún así, si tienes tiempo suficientes, algunos de los lugares que visitar en la capital ucraniana. 

Un paseo a la orilla del río Dinéper es una de las opciones que ofrece Kiev.

El Monasterio de las Cuevas de Kiev es uno de los monumentos más famosos de la ciudad. Se trata de un complejo religioso con más de 1.000 años de historia. En dicho complejo hay varias iglesias y museos. 

La Iglesia de Santa Sofía, con las cúpulas doradas típicas de Europa del Este, es la que ofrece las mejores vistas de la ciudad. Puede subir a su campanario para contemplarla. 

La Catedral de Mikhailovsky e Iglesia de St Andrew son otros dos templos importantes de la ciudad. 

Hay también un Museo de la Segunda Guerra Mundial. Fue una de las ciudades devastadas por esta guerra.

La Estatua de la Madre Patria se encuentra en el Memorial Complex. Esta estatua tiene 102 metros de altura.

La calle Khreschatyk es la más comercial de Kiev. Si la previa del partido la quieres pasar de tiendas o en algún bar, esta es el lugar más adecuado. 

OTROS DATOS

En Kiev viven 2,8 millones de personas. 

Para todos los que viajen, es imprescindible llevar consigo el pasaporte. El DNI sólo no es válido para entrar en Kiev.

La moneda es el Grivna (UAH). Un euro equivale unos 31,46 Grivnas. Es recomendable pagar en esta moneda. 

El metro, con tres línea, es la mejor forma de moverse en la ciudad. 

El huso horario es GMT+3, por lo que hay una hora más que en España. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar