• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil sigue buscando a tres personas desaparecidas en Madrid y Toledo por la DANA

Se sigue trabajando en trabajos de infraestructura en las vías férreas para restablecer la circulación de los trenes

La Guardia Civil trabaja en la búsqueda de tres personas desaparecidas en Madrid y Toledo

La Guardia Civil trabaja en la búsqueda de tres personas desaparecidas en Madrid y Toledo (EFE)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

LA DANA que desde este fin de semana ha afectado a amplias zonas del país, empieza a remitir, aunque los estragos causados durarán unos días.

Hasta el momento ha dejado tres fallecidos en la provincia de Toledo y la Guardia Civil sigue buscando a tres personas desaparecidas en Madrid y Toledo; además de miles de incidencias con carreteras colapsadas, viviendas inundadas,crecidas de ríos y problemas en el transporte.

Una catástrofe de la que COPE ha sido testigo en las localidades madrileñas de El Álamo y Aldea del Fresno, para conocer de primera mano la situación de los miles de vecinos afectados por la DANA.

En El Álamo, José Luis Concejero, uno de los municipios más afectados de la Comunidad de Madrid, en el que se encontraba con "varios coches amontonados, en una imagen que por mucho que te la cuenten, genera un nudo en el estómago cuando se ve por primera vez en persona"

Así como los testimonios de algunos de sus vecinos cuyas casas han quedado anegadas por las fuertes lluvias caídas en unas pocas horas.

Vídeo

COPE testigo de los efectos de la DANA en El Álamo (Madrid) - VÍDEO: Juan Carlos MatamorosJuan Carlos Matamoros


Pilar Cisneros, copresentadora de 'La Tarde' se trasladaba a Aldea del Fresno, que tras un complicado viaje por el estado de las carreteras, finalmente, pudo entrar en el pueblo para comprobar los efectos.

Una imagen dantesca que se encontró Cisnernos con puentes caídos y calles totalmente sepultadas bajo el agua.

Vídeo



Restablecimiento de la circulación de trenes


Este martes comenzarán a circular los primeros trenes por la línea de alta velocidad Madrid - Andalucía tras la decisión de Adif, en coordinación con las empresas ferroviarias que operan en la línea, para acelerar su normalización tras el paso de la DANA.

Aunque, todavía por trabajos de infraestructura derivado de la DANA, quedan suprimidos los siguientes trenes con salida en fecha 05/09: AVLO 2469, AVE 2077, ALVIA 2074, AVE 2063, AVE 2261, AVE 2070, AVE 2072, AVE 2076, AVE 2083, AVE 2082, AVE 2071, AVE 2080, AVE 2092, AVE 2090.

Renfe ha informado de las incidencias producidas desde este lunes 4 de septiembre de 2023 como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas de lluvias y tormentas.





A raíz de las condiciones meteorológicas adversas registradas desde ayer, se han producido incidencias y cortes en diversas vías ferroviarias y Adif está trabajando con la máxima celeridad posible para reparar los desperfectos.

En la línea Madrid-Andalucía afecta a varios operadores ferroviarios de alta velocidad. Renfe permite cambios y anulaciones para aquellos viajeros que desistan de realizar su desplazamiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar