• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un guardia civil asesina a tiros con una escopeta a su ex mujer en un camping de Pontevedra y se suicida

Los propios agentes de la Benemérita ha tratado de dialogar con él para que se entregue durante más de una hora

Audio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:56

Una mujer ha sido asesinada con un arma de fuego, una escopeta, en las inmediaciones del camping O Muíño, ubicado en la localidad pontevedresa de Oia. Según ha podido confirmar COPE, el presunto autor ya está identificado, y sería el ex marido de la víctima, precisamente agente de la Benemérita, y que tenía una orden de alejamiento desde hace tiempo.

Según ha fuentes de la Guardia Civil a COPE, el presunto autor de los hechos se ha suicidado en el monte sobre las 22.15 horas de este sábado tras más de una hora en la que los agentes han intentado dialogar con él para que se entregue.

Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un caso de violencia de género, según han trasladado las mismas fuentes, que además han afirmado que la mujer recibió varios disparos. Los hechos se produjeron a primera hora de esta tarde en las inmediaciones del camping O Muiño, ubicado en la parroquia de Mougás, al pie de la carretera que une Baiona y A Guarda.

El 112 tuvo conocimiento de un altercado en este punto sobre las 16,10 horas de esta tarde. En ese momento, la central de emergencias movilizó hasta el lugar a la Guardia Civil y a la Policía Autonómica. De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, sería el segundo crimen machista ocurrido en Galicia este 2023 tras el asesinato de una mujer en Baiona el pasado mes de febrero por el que fue detenida su expareja.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar