Guardamar (Alicante) registra un terremoto de 2,6 grados, que se deja sentir en la franja litoral
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La localidad alicantina de Guardamar del Segura ha registrado sobre las 8.18 horas de este jueves un terremoto de 2,6 grados, que se ha dejado sentir, con intensidad III, tanto en el municipio como en parte de la franja litoral, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (ING).
El epicentro se ha localizado a siete kilómetros de profundidad, a latitud 38.0625 y longitud -0.6789, con intensidad máxima de III, según la misma fuente. El teléfono 112 GVA no ha recibido llamadas ni se ha atendido servicios relacionados con el movimiento sísmico, según ha subrayado el Centro de Coordinación de Emergencias.
El ING ha señalado señala que el terremoto se ha notado, además de en Guardamar del Segura, en el cabo Cervera-Playa La Mata, El Chaparral, Las Torretas y Los Balcones y Torrevieja, en este término municipal, con intensidad III, y entre II y III en Almoradí; Ciudad Quesada (Rojales); Los Montesinos; Las Filipinas (San Miguel de Salinas) y con II en Torre de la Horadada, en Pilar de la Horadada.
"El objetivo del PSOE hoy en Castilla y León es bajar lo menos posible y la baza no son las políticas rurales o la capacidad administrativa, sino, sorprendentemente el 'No a la Guerra'"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Elecciones Castilla y León 2026, en directo
Sigue en directo la jornada electoral en Castilla y León, con la apertura de los colegios electorales y las últimas noticias hoy
Programas




Los últimos audios
Último boletín
2:00H | 16 MAR 2026 | BOLETÍN