El Govern vuelve a reclamar "más coordinación" con el Estado sobre menores migrantes no acompañados

El Govern vuelve a reclamar más coordinación con el Estado sobre menores migrantes no acompañados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:26

La Generalitat ha vuelto a reclamar este martes "más coordinación" con el Estado sobre el envío de menores migrantes no acompañados (MENA) al territorio sin previo aviso, según ha insistido la portavoz del Govern, Elsa Artadi, tras las peticiones reiteradas por el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, la portavoz y consellera de Presidencia ha destacado que el Govern ha aprobado "más recursos para hacer frente a esta crisis", sin aportar detalles sobre su concreción.

Ha manifestado el malestar de la Generalitat por el hecho de que estos menores llegan, en la gran mayoría de casos, "sin aviso" a Barcelona o su área metropolitana, lo que dificulta la consecución de recursos para su atención, ha argumentado Artadi.

Por otro lado, ha constatado que la cifra de menores inmigrantes sin referentes familiares se ha multiplicado especialmente este año: "Pedimos que nos informen, no que no nos los manden".

"El sistema no lo tenemos preparado para este flujo", ha asegurado Artadi que, preguntada por la cuestión, ha pedido no comparar la situación con la petición de llegada de refugiados, que sufren una emergencia humanitaria y casuística distinta.

Lo más