La Generalitat de Cataluña avisa de que las lluvias no han revertido la sequía pese a mejorar los embalses
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pese a todo, Plaja asegura que "aún no es momento" de revertir restricciones
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha avisado este martes de que las lluvias de los últimos días no han revertido la situación de sequía en Catalunya pese a la mejora de la situación de los embalses.
"No se debe distorsionar la situación real, que no es otra que aún seguimos inmersos en sequía, una sequía preocupante, pese a que la lluvia ha permitido mejorar notablemente el estado de los embalses", ha asegurado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Además de dar la bienvenida a la lluvia caída en gran parte de Catalunya, ha explicado que está teniendo "repercusiones directas" sobre el estado de los embalses y las cuencas internas.
"La situación sigue mejorando. Desde finales de la semana pasada, sobre todo ayer, hemos tenido un episodio de lluvias importantísimo que no se registraba desde otoño de 2021", ha precisado.
Pese a todo, ha añadido que los niveles de los embalses siguen siendo bajos, por lo que consideran que "aún no es momento" de revertir algunas de las limitaciones y restricciones que se aplican.
Lo último
Visto en ABC
La Aemet pone en aviso a España por el tiempo que llega: viento muy fuerte en estas zonas
Los avisos rojos del fin de semana se han desactivado, pero la Península seguirá bajo el efecto de las rachas
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 16 MAR 2026 | BOLETÍN