• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garzón condena los insultos racistas a Vinicius y urge a LaLiga a ser "más contundente" con las sanciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha condenado este lunes los insultos racistas de algunos aficionados del Valencia al jugador del Real Madrid Vinicius Junior durante el partido de fútbol del domingo en Mestalla y ha instado tanto a LaLiga como a los árbitros a ser "más contundente" para que esto no vuelva a suceder.

En una entrevista con Radiocable, recogida por Europa Press, el líder de Izquierda Unida ha dictaminado que este tipo de fenómenos "demuestran que el racismo está muy inoculado dentro de partes específicas de las aficiones, especialmente aquellas más ultras", a las cuales considera que tienen un perfil ideológico "muy definido en la derecha radical".

Y ha remarcado que se "necesita la respuesta de las instituciones, que tienen que velar por el buen funcionamiento del fútbol y el deporte y ser mucho más contundente con este tipo de casos", también el "equipo arbitral".

Pero particularmente se lo ha pedido a LaLiga, que cree que debería ser la más firme "en cuanto a sanciones y nuevos diseños para que esto no vuelva a suceder", ha manifestado.

En cuanto al mensaje del presidente brasileño Lula Da Silva, en el que ha condenado los insultos a Vinicius, Garzón ha asegurado "estar totalmente de acuerdo" y ha insistido en que "la Liga tiene un desafío enorme por delante", al tiempo que ha cuestionado al presidente, Javier Tebas, por no haber adoptado hasta el momento medidas.

"No estoy muy convencido de que el señor Tebas esté muy por la labor, porque lleva bastante tiempo en esta función y llevamos denunciando que esto sucede desde hace mucho", ha indicado el ministro en declaraciones a los medios con motivo de la presentación de una guía para la confección de menús en las residencias de ancianos.

Para Garzón el caso del jugador del Real Madrid es solo "la punta del iceberg" y es necesaria "voluntad para tomar las medidas, sanciones e incentivos adecuados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar