• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gamarra reclama a Darias que explique la supuesta desaparición de vacunas

La diputada del PP subraya que la "esperanza de los españoles exige transparencia"

Gamarra reclama a Darias que explique la supuesta desaparición de vacunas

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra. EFE/Emilio Naranjo

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

La diputada del PP Cuca Gamarra ha pedido la comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para que explique la supuesta desaparición de más de 7.000 dosis de la vacuna de Pfizer que ha denunciado un medio de comunicación digital.

Así lo ha hecho Gamarra este sábado en su cuenta de Twitter en un mensaje en el que comenta que "Ni 1, ni 2, ni 3... 30.000 vacunas desaparecidas y el Gobierno no responde" y es que según también publica Voz Populi hay 23.000 vacunas de Moderna que tampoco han sido registradas.



La también portavoz del PP en el Congreso de los Diputado, que subraya que la "esperanza de los españoles exige transparencia", hace referencia en este tuit a una información publicada por Voz Populi en la que el diario digital señala que 7.020 dosis de Pfizer no constan en el informe diario de vacunas como así debería ser según lo anunciado dos días antes por el Ministerio de Sanidad.

Según la publicación, el lunes Sanidad anunció a través de sus redes sociales la llegada a España de 546.390 dosis de Pfizer, cuando el informe de vacunas recogía 4.567.095 dosis de este fármaco.

"Por lo tanto en la actualización del miércoles, cuando el informe refleja la llegada del nuevo suministro, debían constar un total de 511.485 dosis" y la cifra recogida era de 5.106.465", indica el digital. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar