• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gallardo cree que las palabras de Abascal sobre USAL se han sacado de contexto y destaca el prestigio de la Universidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

Asegura que el discurso del lídes de Vox en Estados Unidos fue "memorable"

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha asegurado que las declaraciones en las que Santiago Abascal calificaba a la Universidad de Salamanca como una "máquina de censura, adoctrinamiento y antisemitismo" forman parte de un discurso "memorable" en el que esa parte ha sido sacada de contexto.

"Invito a escuchar la intervención entera", ha asegurado García-Gallardo, quien ha explicado que palabras de Abascal forman parte de "una intervención como se han oído pocas a políticos españoles en Estados Unidos" y ha subrayado que lo que "parece que molesta", ha añadido el vicepresidente, "es la gran actividad y el nivel de los socios internacionales" del líder de Vox.

García-Gallardo ha defendido además "el gran prestigio de la USAL", logrado "a lo largo de varios siglos gracias a sus rectores y profesores" y ha abogado por "preservarlo" y se ha referido a la petición de Vox de retirar la Medalla de Honor de la Universidad a Gustavo Petro, presidente de Colombia.

"El otorgamiento de una medalla a una persona vinculada con el terrorismo no es pertinente", ha asegurado el vicepresidente de la Junta.

Por lo demás, preguntado por las palabras de Luis Tudanca, que ha censurado la partida presupuestaria de la Consejería de Presidencia, "que no tiene atribuciones", Juan García-Gallardo ha defendido su trabajo en "el servicio de fundaciones, relaciones con colegios profesionales, simplificación administrativa o defensa del medio rural".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar