COPE

La Fundación SEPA y la Sociedad Española de Periodoncia renuevan su portal informativo para la población general

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

El portal web 'Cuidatusencias.es', que ofrece información de salud bucodental para la población de habla hispana, impulsado por la Fundación SEPA y la Sociedad Española de Periodoncia, cambia de cara, amplia y diversifica contenidos y da el salto definitivo a una nueva era en la comunicación online y audiovisual.

"Cuidatusencias.es se aproxima aún más a las crecientes necesidades y demandas de información sobre salud e higiene bucal de la población y de los profesionales de la Odontología, con una especial atención a la salud de las encías, y multiplicando su oferta y variedad de recursos y formatos", señala el doctor Antonio Bujaldón, presidente de SEPA, quien recuerda que "la web se asienta en los mismos valores básicos e indispensables sobre los que basamos nuestra labor como sociedad científica: rigor, innovación, excelencia, transparencia y ética".

Como resalta la doctora Olalla Argibay, vocal de SEPA, "la misión de nuestra web se mantiene intacta: ofrecer información divulgativa rigurosa y veraz sobre salud bucodental a la población general, tanto a nivel nacional como internacional, para la promoción de la salud. Sin embargo, nuestros objetivos se hacen más ambiciosos, con la intención de multiplicar su impacto y su extensión en los diferentes canales de redes sociales".

Según informan, la web ha sufrido una transformación extraordinaria, dando trascendencia a la imagen y adoptando no solo un aspecto más llamativo, intuitivo y visual, sino que también incorpora las últimas tendencias en interactividad, en una clara apuesta por difundir la información de salud bucodental.

Las redes sociales se integran de forma definitiva en el nuevo diseño, así como los recursos audiovisuales. La web está adaptada para formato escritorio, tablet y móvil, y también está preparada para ser un portal multidioma. El nuevo soporte técnico permite, además, el acceso a contenidos de videos y podcast, encuestas a la población, recursos de autoevaluación, encuentros en directo con expertos o acceder a información sobre las clínicas odontológicas más cercanas.

Entre otras secciones, en la nueva web se han habilitado canales específicos sobre encías, prevención, implantes, estética, salud bucal, salud general y consejos de higiene de la cavidad oral. Además, la información se expone en distintos formatos, ya sea en forma de noticias, informes, reportajes, entrevistas, testimonios de pacientes u opiniones de expertos acreditados y de reconocido prestigio, con la intención de adecuarse a las limitaciones de tiempo y de exigencia informativa de cada usuario. Y se hará especial hincapié en la cada vez más necesaria información rigurosa, destinada a desmontar bulos de salud bucodental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar