• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS SOLIDARIDAD

Fundación la Caixa destina 3,5 millones a proyectos de inserción sociolaboral

La Fundación la Caixa ha aumentado este año hasta 3,5 millones de años la inversión en iniciativas para promover la inserción sociolaboral, en el contexto de la pandemia, y ha seleccionado 135 proyectos que tendrán como beneficiarias directas a 15.000 personas en riesgo de exclusión. ,Se trata, según explica en un comunicado, de la primera convocatoria dentro del Programa de Iniciativas Sociales 2020, abierto en pleno estado de alarma y cuyas bases se ampliaron para inclui

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

La Fundación la Caixa ha aumentado este año hasta 3,5 millones de años la inversión en iniciativas para promover la inserción sociolaboral, en el contexto de la pandemia, y ha seleccionado 135 proyectos que tendrán como beneficiarias directas a 15.000 personas en riesgo de exclusión.

Se trata, según explica en un comunicado, de la primera convocatoria dentro del Programa de Iniciativas Sociales 2020, abierto en pleno estado de alarma y cuyas bases se ampliaron para incluir proyectos que abordaran los nuevos retos derivados de la COVID-19.

Ello se ha traducido un importante aumento del número de proyectos presentados -un 32 % más que el pasado año-. La dotación económica también fue ampliada en 200.000 euros, hasta alcanzar los 3,5 millones.

El objetivo de la convocatoria es impulsar proyectos que fomente la autonomía y favorezcan la incorporación al mercado laboral de jóvenes y personas con discapacidad, trastorno mental o en riesgo de exclusión.

Un total de 121 proyectos seleccionados se centran en la formación para mejorar la empleabilidad; nueve dan apoyo a empresas de inserción y centros especiales de empleo; y cinco están destinados a promocionar el autoempleo en colectivos vulnerables.

El 47 % del total están vinculados a las nuevas necesidades derivadas de la crisis social y sanitaria provocada por la COVID-19, destaca la Fundación, con proyectos de formación en medidas de higiene y desinfección o destinados a adaptar talleres para la fabricación de equipos de protección individual, por ejemplo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar