• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El frío intenso pone en alerta a 24 provincias

En puntos de Aragón las temperaturas descenderán hasta los 8 grados bajo cero

En puntos de Aragón las temperaturas descenderán hasta los 8 grados bajo cero

Javier Cebollada

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

Veinticuatro provincias de nueve comunidades están hoy en alerta, naranja o amarilla, por intenso oleaje, fuertes rachas de viento y por temperaturas mínimas, que en puntos de Aragón descenderán hasta los 8 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Todas las provincias de Aragón están con aviso amarillo (riesgo) por temperaturas mínimas entre 8 y 4 grados bajo cero en zonas del Albarracín y Jiloca, bajo Aragón de Teruel, sur de Huesca y en la Ibérica zaragozana.

Castilla- La Mancha continúa con alerta amarilla por valores mínimos entre 4 y 7 grados bajo cero en La Mancha albaceteña, La Mancha de Ciudad Real y la toledana, en la serranía de Cuenca y de Guadalajara y en Parameras de Molina.

Madrid sigue con aviso amarillo por mínimas de 5 grados bajo cero en el área metropolitana, Henares, sur, las vegas y la zona oeste, mientras que toda Cataluña está en alerta amarilla por frío entre 7 y 4 grados bajo cero en zonas del pre-pirineo, Depresión central, Pirineo y valle de Arán.

Las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria (Castilla y León) han activado la alerta amarilla por frío intenso, hasta 6 grados bajo cero, en áreas del Sistema Central y de la Ibérica.

Galicia tiene aviso naranja, riesgo importante, en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra por mar combinada del oeste con olas de 5 metros aumentando a 6-7 metros; en A Coruña y Lugo también hay alerta naranja por fuertes rachas de viento de 100 kilómetros por hora.

Asturias mantiene la alerta naranja en el litoral por olas entre los 5 y 6 metros, y aviso amarillo por rachas máximas que oscilarán entre los 90-95 kilómetros por hora en puntos de la suroccidental asturiana, en la cordillera y en los Picos de Europa.

Cantabria y las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa (País Vasco) tienen también alerta amarilla por mar combinada del noroeste con olas entre los 4-5 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar