• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD CORRUPCIÓN

Fresenius asegura que los empleados implicados en sobornos fueron destituidos

El Grupo Fresenius Medical Care, inmerso en un caso de sobornos a trabajadores de la sanidad pública de España, entre otros países, ha recordado que ya admitió los hechos, que ocurrieron "hace muchos años" y que los empleados de la compañía implicados fueron destituidos. ,En un comunicado remitido a la Agencia Efe, esta compañía alemana líder en diálisis explica que el pasado mes de marzo ya hizo público otro en el que informaba del acuerdo alcanzado con la justicia de Est

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El Grupo Fresenius Medical Care, inmerso en un caso de sobornos a trabajadores de la sanidad pública de España, entre otros países, ha recordado que ya admitió los hechos, que ocurrieron "hace muchos años" y que los empleados de la compañía implicados fueron destituidos.

En un comunicado remitido a la Agencia Efe, esta compañía alemana líder en diálisis explica que el pasado mes de marzo ya hizo público otro en el que informaba del acuerdo alcanzado con la justicia de Estados Unidos por el que pagaría 231,7 millones de dólares (207 millones de euros) para no ser procesada por la violación de la ley de estadounidense de prácticas corruptas en el extranjero (FCPA).

Esa violación de la ley fue a causa de presuntos sobornos a nefrólogos de hospitales públicos de Valencia, Almería y Barcelona, entre otros, con millones de euros en "pagos inapropiados", contratos de "consultoría sin control", regalos y viajes, entre otras prebendas de esta empresa alemana, según publica el diario "El País".

El comunicado de la compañía destaca que una vez que conoció el caso inició su propia investigación y lo comunicó a las autoridades de Estados Unidos y, desde entonces, han tomado "todas las acciones necesarias" para resolver la situación.

Además, sostiene que los casos ocurridos en España fueron "hace muchos años atrás".

En este sentido, subraya que, al igual que hizo en otros países, en España destituyó a todos los responsables de la compañía implicados.

La empresa hace hincapié en que ha tomado las medidas precisas para promover "una cultura de comportamiento empresarial ético" y para fortalecer los programas de controles internos a nivel mundial y continuarán haciéndolo "en estrecha cooperación con las autoridades".

"Tenemos tolerancia cero ante cualquier conducta de ese tipo dentro de nuestra compañía", sostiene Fresenius Medical Care en el comunicado.

Destaca que su misión principal es mejorar los servicios a los pacientes en España y asume la responsabilidad tanto con ellos como con los distintos sistemas de salud de los que es "socio", e insiste en que la ética es "la única manera" de satisfacer las necesidades y cuidados de los enfermos en todos los países en los que está presente "incluida España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar