• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La foto de un niño con discapacidad que ha despertado conciencias sobre las normas de aparcamiento

Políticos, médicos, incluso la Guardia Civil han denunciado la falta de solidaridad de muchos conductores con las zonas reservadas

La foto de un niño con discapacidad que ha despertado conciencias sobre las normas de aparcamiento

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:10

En muchos de los aparcamientos de España reservados para personas con discapacidad existe un espacio contiguo delimitado por líneas azules. Este sirve a una función: que personas que se trasladan con sillas de ruedas, mecanizadas o con cualquier otro tipo de transporte individual pesado, pueda maniobrar para acceder al vehículo.

Sin embargo, son muchos los conductores en nuestro país que no respetan este tipo de normas y señalizaciones viales, provocando así complicaciones para conductores y acompañantes de personas con discapacidad que ya de por sí cuentan con dificultades para acceder al vehículo.

Uno de estos casos ha podido verse este domingo a través de una imagen que han compartidos médicos y políticos y que refleja por qué tienen que respetarse este tipo de delimitaciones. Uno de ellos ha sido el concejal de Valladolid Toma La Palabra en la capital regional, Alberto Bustos, que escribía a través de su perfil personal en la red social Twitter: “Una foto clarificadora. Una imagen definitiva. Este es el gran motivo por el que no se puede pisar la línea azul en este tipo de aparcamientos. A ver si lo ve mucha gente y nos damos cuenta de una vez”.

Muchos usuarios de la misma red social han reaccionado de manera efusiva a la publicación y a la foto, así como la Guardia Civil ha dado a Me Gusta al comentario y otros usuarios han remitido fotos de situaciones similares en las que no se respeta los derechos de los conductores con discapacidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar