• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'Financial Times' alaba la gestión de Díaz Ayuso: “La luchadora de Madrid contra el coronavirus”

La presidenta madrileña fue entrevistada por el diario económico británico

El Financial Times alaba la gestión de Díaz Ayuso: “La luchadora de Madrid contra el coronavirus”

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:43

La gestión de la crisis del coronavirus por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha pasado desapercibida fuera de nuestras fronteras. En concreto, el prestigioso diario británico 'Financial Times' publicó hace unos días una entrevista a la mandataria del Partido Popular en la que la calificaba de "la luchadora de Madrid contra el coronavirus".

Díaz Ayuso atendió a la publicación especializada en economía desde la habitación de hotel en la que lleva días aislada desde que diera positivo por coronavirus. El artículo describe la situación creada en la capital por el avance del COVID-19 y señala que, en caso de que el virus siga propagándose con esa rapidez en otras regiones, Madrid, junto con Cataluña, "será esencial [para hacer llegar] la ayuda logística y material" al ser "el motor de la economía del país".

El 'Financial Times' también habla de que la situación en la región es "sombría" y hace referencia a que el virus "se está extendiendo por España con más rapidez de la que viajó por Italia en una etapa similar". Asimismo, el artículo también explica que no hay ninguna ciudad italiana en la que el patógeno se haya propagado con tanta rapidez como en la capital española.

Petición de material al Gobierno de Sánchez

La publicación recoge unas palabras de la presidenta autonómica en las que confía en que Madrid, una vez que pase su pico de contagios, que ella espera se producirá "en unos días", pueda ayudar materialmente a otras regiones. Esta perspectiva de cierto optimismo es posible, según Ayuso, gracias a que  “la respuesta de Madrid fue rápida, con el cierre de escuelas y tiendas antes de que el Gobierno central decretase tales restricciones en toda España”.

La baronesa popular se lamenta en la entrevista de que "aún no ha recibido respuesta" por parte del Gobierno en su demanda de material sanitario y en la carta que envío al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le pedía 994 millones para hacer frente a la crisis. De este material, Ayuso destaca en su conversación con el 'Financial Times' la necesidad de ventiladores y de tests rápidos, un factor este último que demostraría que la tasa de mortalidad en Madrid es mucho menor de lo que la gente piensa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo