• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Felipe VI inaugura este martes el curso universitario en Valencia

Felipe VI va a presidir hoy en la Universitat Politécnica de València el acto institucional con el que se va a inaugurar el curso universitario 2018/2019 en toda España.

Felipe VI inaugura este martes el curso universitario en Valencia

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:30

Felipe VI va a presidir este martes en la Universitat Politécnica de València (UPV) el acto institucional con el que se va a inaugurar el curso universitario 2018/2019 en toda España.

El Rey va a estar acompañado por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y el de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, entre otras autoridades.

Después de que el pasado año don Felipe inaugurara el curso universitario en Salamanca, con motivo del 800 aniversario de esta institución, esta vez lo va a hacer en la UPV, que cumple medio siglo de vida este año.

La ceremonia va a tener lugar en el Paraninfo del campus de Vera de la Universitat, con la asistencia de su rector, Francisco Mora, además de otras autoridades académicas y políticas.

 

València en Comú (ValC) no va a estar representado en el acto en protesta por la presencia de Felipe VI, ya que considera que la monarquía es una institución sobre la que recaen "sospechas graves de corrupción".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar