• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La profecía de Soto sobre el futuro que le espera a España tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo

Esto es lo que hay detrás de la destitución de la portavoz del Congreso por el PP, Cayetana Álvarez de Toledo, según José María Soto

La explicación que hay detrás de la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo según José María Soto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:50

El pasado lunes Pablo Casado pilló a todos los medios de comunicación por sorpresa al anunciar cambios importantes en el seno del PP. El más destacado ha sido la marcha de Cayetana Álvarez de Toledo, una de las apuestas de Casado para las elecciones de abril y noviembre, como portavoz del grupo parlamentario.

El presidente del PP apuesta por la moderación, algo que Cayetana no representa, por eso ha querido cambiar de portavoz y dejar en ese puesto a Cuca Gamarra, la alcaldesa de Logroño durante muchos años. Asimismo, otro de los nuevos fichajes es Ana Pastor que pasa a ser la vicepresidenta de Asuntos Sociales, uno de los puestos que ha ocupado hasta ahora Gamarra.

Alcalde de España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, es uno de los nombres revelación. El número uno de la ciudad pasa a ocupar un nuevo cargo orgánico a nivel nacional, que hasta ahora no existía y que adelanta a otros grandes esos pesados del partido en su lucha por alcanzar la política nacional.



Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha felicitado a su compañero y ha explicado en redes sociales que es el "alcalde de España"

Lo que esconde Pablo Casado según Soto

Pero este cambio sin duda no ha pasado desapercibido ni dentro ni fuera de la formación azul. Uno de los motivos por el cual Casado habría destituido de su cargo a la argentina ha sido la negociación que mantiene el presidente popular con el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de cara a unos Presupuestos Generales del Estado que se prevén históricos por la actual situación.

Según explicó ayer ante los medios Cayetana, su oposición a alcanzar el entente habría sido uno de los motivos que le dio Casado para retirarla de su puesto. Sin embargo, esta información ha sido desmentida durante el martes por parte de Génova, que ha matizado que no tiene ninguna comunicación con Sánchez para los PGE.



El cantautor José Manuel Soto, sin embargo, ha querido dar su versión de los hechos y ha explicado lo siguiente en redes sociales. "Me comentan q @sanchezcastejon pidió a @pablocasado_ la cabeza d @cayetana como condición para dejar caer a @PODEMOS y hacer una gran coalición sin radicales ni separatistas q era justo lo q estaba pidiendo #Cayetana , ya no sabe uno q creerse...", ha puesto en su perfil de Twitter.

Veremos durante este otoño si acierta o no....

También te puede interesar

La sincera opinión de José Manuel Soto sobre Miguel Bosé tras sus últimas declaraciones: “Necesita ayuda...”

Esta canción de José Manuel Soto se convierte, más de 20 años después, en himno contra el coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar