Explicación física al 'espinazo de dragón' visto en Marte
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El rover Curiosity de la NASA en Marte captó en su ascenso del Monte Sharp una curiosa forma en el suelo que ha sido comparada con una hilera de dientes de tiburón o el espinazo de un dragón semienterrado.
La imagen fue tomada el 1 de abril por la cámara Mastcam del rover. La astrobióloga Nathalie A. Cabrol declaró: "llevo 20 años estudiando Marte, y es la cosa más bizarra que he visto".
En su cuenta en Twitter, la misión del rover Curiosity ha difundido ahora una explicación física para esta imagen. "Cuando el agua subterránea antigua fluía aquí en Marte, transportaba minerales que endurecieron la roca en algunos lugares más que en otros. Más tarde, los vientos erosionaron la roca, dejando atrás estas formas 'funky'".
Curiosity ya ha captado anteriormente ejemplos de estas formas caprichosas creadas en la superficie maricana por la erosión del viento.
"¿No se merecían las víctimas del accidente de Adamuz al menos una comparecencia en exclusiva de Sánchez para hablar de este asunto?”
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
La Aemet avisa de la llegada de la borrasca Nils con nevadas, vientos y tormentas
La octava borrasca en lo que va de año entrará en la Península este miércoles, dejando un tiempo inestable hasta el viernes
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 11 FEB 2026 | BOLETÍN