• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este miércoles, máximas superiores a 35 grados en el cuadrante suroeste y en Canarias

Surgirá nubosidad baja también en el norte de Galicia y en el área cantábrica con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, salvo en alguna zona interior

Este miércoles, máximas superiores a 35 grados en el cuadrante suroeste y en Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, miércoles, temperaturas máximas superiores a 35 grados en la mayor parte del interior del cuadrante suroeste de la Península y, localmente, en el archipiélago canario.

Cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas en los litorales catalán y valenciano, sin descartar alguna precipitación débil, más probables e intensas en la costa catalana donde pueden llegar a ser localmente fuertes, con tendencia a despejarse a lo largo del día.

Surgirá nubosidad baja también en el norte de Galicia y en el área cantábrica con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, salvo en alguna zona interior, con tendencia a poco nuboso.

En el resto, cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas al final del día en Canarias, e intervalos de nubes de evolución en el tercio este, con chubascos y tormentas en la Ibérica oriental y en el noreste catalán, con probabilidad de ser localmente fuertes.

Probables calimas en Canarias con tendencia a desaparecer. Posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en la cordillera Cantábrica, Pirineos e interior sureste peninsular.

Temperaturas máximas en descenso en Canarias, así como en los tercios sur y este peninsular, llegando incluso a notable en el sur y oeste de Andalucía; en aumento en el norte y con pocos cambios en el resto.

Se rebasarán los 35 grados en la mayor parte del interior del cuadrante suroeste peninsular y localmente en Canarias. Mínimas en ligero descenso, más acusado en Canarias y suroeste peninsular, salvo en zonas del centro y noreste, donde primarán los aumentos ligeros.

Poniente en el Estrecho y en Alborán, alisios en Canarias, tramontana en Ampurdán y norte de Baleares, amainando, cierzo en el Ebro al principio del día, de componente oeste en el golfo de Cádiz y del norte en el litoral oeste de Galicia. Viento flojo de componente este en el Levante con algunos intervalos más intensos y, en el resto, viento flojo de componente oeste, salvo en el norte y noroeste donde predominará el norte.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo