• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este es el ingrediente que debes evitar para reducir la aparición de tumores en el hígado

En caso de que nuestro hígado tenga problemas para filtrar la sangre, debemos cuidar las comidas

Este es el ingrediente que debes evitar para reducir la aparición de tumores en el hígado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:30

Los expertos siempre nos advierten de la importancia de seguir una buena alimentación, para ello tiene que ser equilibrada y saludable, de ahí que siempre se insista en incorporar a nuestros platos frutas o verduras.

Sin embargo, son muchas las personas que no cumplen la recomendación de incorporar fibra a su cuerpo a través de las frutas o verduras. Y para contrarrestar esta falta de fibra, son muchas las personas que incorporan a su dieta fibra refinada, la cual aumenta el riesgo de cáncer de hígado. Por tanto, hay un gran número de pacientes que están poniendo en peligro su salud al tomar alimentos enriquecidos en fibra pensando que les favorecen.

Este es el ingrediente que debes evitar para reducir la aparición de tumores en el hígado


Según un estudio publicado en la revista Cell, un aumento en la ingesta de fibra alimentaria reduceel riesgo de cáncer de hígado en un 29%para los pacientes que presenten una menor concentración de ácido biliar. Sin embargo, para aquellos que tienen una mayor concentración biliar,el riesgo aumenta en un 40%. Esto apunta a una mayor necesidad de controlar los ácidos biliares. Si tu hígado tiene problemas para filtrar la sangre, debes ser cuidadoso con lo que comes, porque tu organismo desarrollará tu alimentación de una forma diferente.

Te contamos algunas de las ventajas que proporciona

Además, la gran cantidad de frutas y verduras sumado a que son muy versátiles en su preparación, juegan a su favor y hace que no se nos hagan aburridas. Crudas, en ensaladas, en gazpacho, al vapor, a la plancha, salteadas, en cremas, en tempura o en platos más elaborados, como lasañas o pasteles de verduras, la variedad en su preparación es infinita. En el caso de las frutas, debemos recordar que también pueden ser incluidas en muchos de estos platos y sobre todo, en los postres.

Este es el ingrediente que debes evitar para reducir la aparición de tumores en el hígado


1. Eliminación de toxinas: El alto contenido de agua con el que cuentan las frutas y verduras facilita la eliminación de toxinas del organismo, a la vez que ayuda a mantener el cuerpo hidratado.

2. Alto aporte en fibra: Sus elevados niveles de fibra colaboran en la regulación del funcionamiento del intestino, corrigiendo también problemas como el del estreñimiento (que afecta a más del 10% de la población española). La fibra tiene un gran interés dietético ya que, además, posee efectos beneficiosos para la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades.

3. Fuente de vitamina C: Entre otros beneficios, la vitamina C forma una proteína importante para cuidar de la piel, los tendones, los ligamentos y también los vasos sanguíneos. Además,ayuda a sanar las heridas y forma el tejido cicatricial, repara y mantiene el cartílago, los huesos y los dientes y también interviene en la absorción de hierro.

4. Ricas en antioxidantes:Las frutas y verduras contienen altos niveles de antioxidantes que protegen frente a enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, cardiovasculares e, incluso, el cáncer. La Organización Mundial de la Salud ha confirmado en los últimos años los resultados de diversos estudios de investigación que ponen de manifiesto los efectos anticancerígenos de las frutas y verduras.

5. Reducción de los niveles de colesterol:Las verduras no tienen colesterol, ya que éste solo se encuentra en los alimentos que provienen de animales y en los ultraprocesados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar