• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las mejores app de móvil para alquilar piso

Repasamos seis opciones que tienes para buscar desde tu teléfono la mejor opción si estás buscando un alojamiento

Estas son las mejores app de móvil para alquilar piso

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:56

En tiempos en los que escuchamos cada vez más veces palabras como “gentrificación” o pisos de alquiler vacacionales, cada vez le resulta más difícil las personas que viven en grandes capitales encontrar un apartamento o una habitación asequible. La subida de precios y el interés de los propietarios por cambiar alquileres mensuales por diarios complican cada vez más esta búsqueda. Pero de la mano de estos nuevos problemas llegan nuevas soluciones. Desde nuestro propio teléfono móvil podemos encontrar varias opciones desde las que facilitar que encontremos un nuevo compañero de piso o un nuevo apartamento que convertir en un hogar.

Badi

Una de las aplicaciones más de moda para conectar a buscadores de piso y posibles compañeros. Incluye un chat para hablar directamente con ellos y, lo más importante, utiliza una herramienta llamada machine learning, inspirada en el mismo sistema que alimenta la app Tinder para encontrar pareja. Lo cual se traduce a que: cuantas más especificaciones se incluyan en el perfil de cada usuario, la aplicación será mejor y más precisa a la hora de recomendar nuevos compañeros de piso. Además, añade un sistema de reserva segura que guarda el depósito hasta 48 horas después de que el nuevo inquilino se haya mudado al piso.

Estas son las mejores app de móvil para alquilar piso

 

Tablón de anuncios

La página más longeva para encontrar piso, al menos en España y tiene uno de los volúmenes de tráfico más altos. Según la propia web, más de 10.000 anuncios se publican todos los días.

Pisos.com

Portal que incluye la posibilidad tanto de comprar como de alquilar viviendas y su principal plus es la sencillez a la hora de operar y buscar alojamientos, así como la posibilidad de establecer un presupuesto fijo previo.

Habitaclia

Web que incluye más de 200.000 casas y que opera desde el año 2004, convirtiéndola en una de las más antiguas. Habitaclia tiene la peculiaridad de que específicamente para viviendas que se encuentran en ciudades de la costa mediterránea. También incluye la posibilidad de alquilar locales, oficinas, garajes o solares. Incluso tiene la opción 'Alquilovers', para jóvenes que buscan alquileres con urgencias.

Estas son las mejores app de móvil para alquilar piso

 

Spotahome

Aplicación para el móvil que cuenta la especialidad de operar directamente sobre un mapa de la ciudad donde buscas el apartamento o la habitación, lo que permite seleccionar de manera más intuitiva el barrio donde quieres emprender la búisqueda.

Idealista

Una de los portales más visitados en España tanto para alquilar como para comprar pisos. La propia Idealista afirma que manejan un millón y medio de ofertas. La web incluye una función con un mapa que, al seleccionar la zona, habilita los apartamentos que más se ajustan a tus requisitos en un radio de 10 kilómetros. Con un buscador eficiente, añade la opción de un buscador de noticias sobre el sector inmobiliario.

Fotocasa

También de los portales más utilizados en nuestro país. Cuenta con la opción de una función que detecta qué servicios hay alrededor de la vivienda, como colegios u hospitales. Otra de las opciones de Fotocasa es que incluye asesoramiento tanto en materia de hipotecas, seguros o alarmas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar