• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las diez cosas que debes revisar antes de pasar la ITV de tu vehículo para evitar problemas

Una vez que llegamos al centro de inspección, nuestro vehículo se enfrentará a varias pruebas en las que se examinará desde las luces hasta el estado de los cinturones

Estas son las diez cosas que debes revisar antes de pasar la ITV de tu vehículo para evitar problemas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

La ITV es uno de los momentos más importantes del año para nuestros vehículos. Muchas personas pasan este proceso con total normalidad, pero hay otras muchas personas que se ponen un poco nerviosas cada vez que tienen que llevar sus coches a los centros de inspección para conseguir la pegatina que les permite seguir circulando con total normalidad por las carreteras de nuestro país.

Una vez que llegamos al centro de inspección, nuestro vehículo se enfrentará a varias pruebas en las que se examinará desde las luces hasta el estado de los cinturones de seguridad. Por eso es importante, antes de acudir a estos centros, realizar una serie de comprobaciones para poder superar las pruebas de forma rápida y con total normalidad. A continuación te damos diez claves que debes seguir para pasar la ITV sin ningún tipo de impedimento.

Los dos primeros pasos: documentación y cita previa

Lo primero que debes hacer, en casa, es comprobar que tienes toda la documentación que te van a solicitar. Lo recomendable es tenerla a mano siempre cuando llegues al centro de inspección: Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y el Permiso de Circulación. Además, comprobarán que el seguro del vehículo está en orden, lo harán a través de la propia base de datos de la DGT, pero se recomienda llevar el recibo del banco por si el sistema presenta algún tipo de fallo.



Una vez realizada esta revisión en casa, lo recomendable es pedir una cita previa, que muchas veces se puede hacer a través de internet, para evitar colapsos y 'caravanas' en las propias filas de exámenes.

Los siguientes pasos: comprobaciones

Es importante atender a detalles, como pueden ser pequeñas rupturas en el cristal delantero, ya que si están en el campo de visión del conductor te pueden provocar más de un problemas. El siguiente paso, uno de los más relevantes, es revisar las luces, una de las partes que más comprueban. Por último, en este apartado, asegurate que los paragolpes del vehículo están bien sujetos y en perfecto estado.

DGT: así puedes detectar los radares invisibles para evitar ser multado este puente de mayo

Más pasos: trucos del conductor

No es obligatorio, pero llevar tu vehículo limpio, tanto por dentro como por fuera, te puede ayudar a pasar la inspección más rápidos. También asegurate que las matrículas están bien sujetas, al igual que los retrovisores, estos dos pasos son importantes. Por último, en este apartado asegurate de que los limpiaparabrisas están en perfecto estado, ya que en caso contrario esto puede provocarte una falta grave. Cumple estos cuatro pasos para ir más tranquilo al centro de inspección.

Último paso: estado de las ruedas

La medida de las ruedas deben coincidir con la que aparece en la ficha de homologación. El estado de las ruedas también es importante para no tener ningún problema, así que si las tienes muy desgastadas es aconsejable que las cambies antes de acudir al centro de inspección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar