• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España registra 17 casos confirmados de la cepa británica del coronavirus

Se han detectado seis positivos este miércoles: cinco en la Comunitat Valenciana y uno en Galicia

ctv-kpz-5759e729-a335-406c-839c-380d8b080f4e 16-9-discover-aspect-ratio default 0

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

España contabiliza 17 casos totales de la nueva cepa británica del coronavirus después de detectarse seis positivos este miércoles: cinco en la Comunitat Valenciana y uno en Galicia.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que de las cinco infecciones en la Comunitat, tres provienen de la provincia de Valencia y dos de Alicante, y que algunos de ellos habían viajado a la región con motivo de las fiestas navideñas desde su residencia en Londres.

A esos cinco casos notificados por Sanidad se suma el positivo detectado por la Xunta de Galicia: un paciente de Santiago de Compostela que forma parte de los siete posibles contagios de la nueva variante del virus que están actualmente bajo estudio en la región, según ha informado el consejero de Sanidad de la Xunta, Julio García Comesaña.

La subdirectora general de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, Hermelinda Vanaclocha, ha asegurado que la aparición de casos de variantes de la COVID-19 es "habitual" y ocurre en todos los países europeos y en "prácticamente en todo el mundo", según informan fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Ante los rumores de eficacia de la vacuna en la variante británica, Vanaclocha ha manifestado igualmente que las inyecciones son eficaces, a tenor de los estudios realizados por el Gobierno británico sobre una cepa nueva.

Los seis positivos de la nueva variante contabilizados hoy se añaden a los 11 casos registrados hasta ayer en toda España; el lunes se detectaron los primeros cinco casos de la cepa británica en Andalucía y otros cuatro en la Comunidad de Madrid, que sumó dos más ayer martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar