• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España recibirá la mitad de las dosis previstas esta semana de la vacuna de Moderna

Nuestro país pasará de las 383.900 dosis inicialmente previstas, a recibir alrededor de 200.000 vacunas

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

El proceso de vacunación sigue experimentando reajustes inesperados en España. En esta ocasión el motivo que va a provocar alternaciones en el Plan de Vacunación es que la farmacéutica Moderna va a recibir esta semana aproximadamente la mitad de las dosis previstas, tal y como ha informado eldiario.es hace escasas horas. Una información que el diario ha podido confirmar con el Ministerio de Sanidad.

La compañía, que desarrolla una de las tres vacunas contra el coronavirus autorizadas en este momento por parte de la Unión Europea (UE), ha asegurada que compensará esta disminución aumentando el número de dosis en la próxima remesa de marzo.

La disminución del número de vacunas entregadas tendrá impacto de forma proporcional en los países de la UE, según los acuerdos alcanzados para el reparto. Nuestro país pasará de las 383.900 dosis inicialmente previstas, a recibir alrededor de 200.000 vacunas de Moderna, según explica el citado medio.

Se ralentiza el ritmo de vacunados con las dos dosis

El ritmo de vacunaciones con las dos dosis contra la covid-19 de los sueros de Pfizer-BioNTech y Moderna se ha ralentizado desde el viernes tras sumar 69.606 personas, frente a las más de 100.000 que se inmunizaron con la pauta completa durante el mismo período de la semana pasada (es decir 33.892 menos este fin de semana).

El recuento de Sanidad de este lunes, que incluye datos del viernes y del fin de semana, pone de manifiesto que los vacunados con las dos dosis ascienden a 1.070.091. El pasado viernes se alcanzó la inmunización de 1.000.485 personas. El número de dosis administradas de las tres vacunas autorizadas (Pzifer-BiONtech, Moderna y Astrazeneca) en las comunidades autónomas es de 2.561.608, el 87,9% de las 2.914.755 que Sanidad ha repartido hasta el momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar