• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MARRUECOS

España da 32 millones a Marruecos para el control de la inmigración irregular

El Consejo de Ministros ha dado este viernes luz verde a la concesión a Marruecos de una ayuda de 32,3 millones de euros para el control de la inmigración irregular, según ha informado el Gobierno.,Se trata de una ayuda de cooperación policial internacional, procedente del presupuesto del Ministerio del Interior, para contribuir a la financiación del despliegue de las autoridades marroquíes en actividades de lucha contra la inmigración irregular, el tráfico de inmigrantes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

El Consejo de Ministros ha dado este viernes luz verde a la concesión a Marruecos de una ayuda de 32,3 millones de euros para el control de la inmigración irregular, según ha informado el Gobierno.

Se trata de una ayuda de cooperación policial internacional, procedente del presupuesto del Ministerio del Interior, para contribuir a la financiación del despliegue de las autoridades marroquíes en actividades de lucha contra la inmigración irregular, el tráfico de inmigrantes y la trata de seres humanos.

El Gobierno considera esencial la cooperación con terceros países para luchar de forma más eficaz contra las redes y para prevenir la inmigración irregular.

Ya el pasado 19 de julio el Consejo de Ministros autorizó 30 millones de euros del Fondo de Contingencia para conceder un suplemento de crédito al Ministerio del Interior con el objetivo de contribuir a la financiación del despliegue marroquí en esa lucha.

Una cantidad que se suma a los 2,36 millones de euros que ya tenía presupuestados el Ministerio para ese mismo objetivo, por lo que ahora ha sido necesario que el Consejo de Ministros dé su visto bueno a la suma total de la ayuda (32,3 millones).

Esta ayuda se suma a otra aprobada el 5 de julio por el Gobierno, que autorizó a la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas la contratación de un suministro de vehículos para el Ministerio del Interior de Marruecos por un importe estimado de 26 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2