COPE

Mapa interactivo | España lidera los casos de coronavirus en Europa por cada millón de habitantes

Solo Luxemburgo y Andorra, con ínfimos territorios y poblaciones, tienen una tasa mayor de contagio

Vídeo

 

Jaime Cervera

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:56

España es el país europeo que mayor número de contagiados por coronavirus tiene por millón de habitantes, con una tasa de 2.051 infectados. Solo Luxemburgo Andorra, países casi testimoniales en el continente en términos de extensión territorial y de población, presentan una proporción mayor de la enfermedad entre sus ciudadanos, con 3.479 y 4.866 contagiados por millón de habitantes.

Aproximadamente un mes después de que el COVID-19 llegara a Europa, la enfermedad parece haber pasado su peor fase en su brote italiano, que empieza a remitir. No obstante, en España todavía no está claro que se haya llegado al pico de propagación del patógeno. Aunque es cierto que el porcentaje diario de nuevos contagios se ha reducido notablemente en las últimas dos semanas, es cierto que existen dudas sobre si este descenso se debe a una verdadera remisión del virus o a una política restrictiva a la hora de hacer tests.

En este mapa interactivo puedes consultar el ratio de contagio de coronavirus en los distintos países de Europa. El mapa muestra que otras de las naciones más afectadas del continente son, entre otras, ItaliaSuizaLiechtensteinAustria Bélgica, todas ellas con más de 1.000 contagiados por millón de habitantes.

Made with Visme Infographic Maker

"Ligero" aumento en Madrid y Cataluña

Este martes, el Ministerio de Sanidad confirmó 94.417 casos positivos de coronavirus, 9.222 más que el día anterior, lo que supone un incremento del 10,8%, y 8.189 fallecidos, 849 más (11,5 %), datos que constatan un "ligero" aumento aunque se mantiene la tendencia, según este Departamento. Además, 5.607 pacientes están ingresados en la UCI, 376 más en veinticuatro horas; y 2.479 más han sido dados de alta, con lo que ya son 19.259 las personas ya se han recuperado del COVID-19, según los últimos datos facilitados por el departamento que dirige Salvador Illa.

La doctora María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias y Sanitarias, dijo en rueda de prensa, los datos muestran que se mantiene la tendencia aunque hay un "ligero" aumento de casos totales en la Comunidad de Madrid y Cataluña que ha justificado en que los casos del fin de semana se reportaron este lunes. Por ello Sierra ha pedido "prudencia" en la valoración y ha instado a ver la evolución en los próximos días. Ha recordado que el día 25 de marzo comenzó el cambio de tendencia con incrementos que han pasado de un 20 a un 12 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar