• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España baja al puesto 15 de los países con más bienestar para las mujeres desde que Sánchez llegó a Moncloa

Diez puestos, hasta el 15, baja España en la lista de los países con más bienestar para las mujeres desde que Pedro Sánchez llegó a Moncloa

Manifestación del Día de la Mujer

Manifestación del Día de la Mujer (EFE)Javier Cebollada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

España ocupa el puesto 15 de un total de 167 países con más bienestar para las mujeres. Un total de 10 puestos ha bajado nuestro país desde que el informe‘Women, Peace and Security Index (WPS)’elaborado por la Universidad de Georgetown y la de Oslo de 2017-2018 lo situara en la quinta posición.

En tan solo dos años y coincidiendo con la presidencia de Pedro Sánchez y cuando el feminismo es una de las luchas del Gobierno con Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad, nuestro país deja de estar entre los 10 primeros países.

Ocupan el top ten de este ranking Noruega, Suiza, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Austria, Reino Unido, Luxemburgo, Suecia, Países Bajos, Canadá y Estonia, del que cabe señalar que aunque España ha descendido, se sitúa por encima de Estados Unidos, Alemania o Francia.

A través de 11 indicadores –separados en tres apartados: Inclusión, Justicia y Seguridad-, este informe evalúa la igualdad y bienestar de las mujeres en el mundo entre los que destacan la inclusión financiera, la representación parlamentaria,el tiempo de educación que reciben, los puestos de trabajo a los que acceden así como las cifras de la violencia de género.

De esos indicadores, España saca menor puntuación en el empleo femenino –un bajo porcentaje- así como un menor número de años de educación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar