COPE

CORONAVIRUS COOPERACIÓN

España activa la ayuda por covid en Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras

España ha activado la ayuda humanitaria de emergencias con Cruz Roja para frenar las consecuencias socioeconómicas de la COVID-19 en ámbitos urbanos de Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras. ,Según explica la Agencia Española de la Cooperación Internacional (AECID), la ayuda, por un valor de 478.308 euros, se distribuirá durante los próximos seis meses entre las personas más vulnerables que residen en ciudades de los cuatro países. ,Gracias a esta iniciativa, unas 820 f

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

España ha activado la ayuda humanitaria de emergencias con Cruz Roja para frenar las consecuencias socioeconómicas de la COVID-19 en ámbitos urbanos de Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras.

Según explica la Agencia Española de la Cooperación Internacional (AECID), la ayuda, por un valor de 478.308 euros, se distribuirá durante los próximos seis meses entre las personas más vulnerables que residen en ciudades de los cuatro países.

Gracias a esta iniciativa, unas 820 familias y 3.543 personas -1.804 mujeres- contarán durante seis meses con ayuda en efectivo que les permitirá cubrir sus necesidades básicas, de alimentación, salud o cobijo.

Esta ayuda permitirá, además, impulsar la actividad de unos 530 pequeños negocios con el fin de facilitar medios de vida a los colectivos más afectados ( migrantes, mujeres, juventud, trabajadores del sector informal, infancia y personas desplazadas por la violencia).

Ciudades como Quito (Ecuador), Bucaramanga (Colombia) o San Salvador (El Salvador) y su área metropolitana, y las localidades de El Progreso, Choloma y La Ceiba en Honduras, son las zonas en las que revertirá esta ayuda española gracias a la actuación de la Cruz Roja local de cada uno de estos países, y con la coordinación de Cruz Roja Española.

Con este, son ya 19 los convenios de emergencias con ONG activados por la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID para dar respuesta a la crisis causada por la covid en América Latina y Caribe, África y Asia.

Estas activaciones suman un total de 2,46 millones de euros en ayuda humanitaria, de los cuales 1,68 millones corresponden a los 11 convenios de emergencia activados para América Latina y el Caribe; y 770.000 euros a las 8 activaciones para África y Asia.

A consecuencia de la pandemia, el número de personas pobres se podría ver incrementado en 30 millones en América Latina y el Caribe, y en 16 millones el número de personas en extrema pobreza, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver