• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ‘escoba challenge’, el reto que causa furor en las redes sociales y cuyo secreto te explicamos aquí

El ‘escoba challenge’, un divertido reto que causa furor en las redes sociales y cuyo secreto te explicamos aquí para que siempre puedas conseguirlo

El ‘escoba challenge’, el reto que causa furor en las redes sociales y cuyo secreto te explicamos aquí
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

Tan inocente como adictivo. Así se podría calificar este reto viral que desde hace tiempo causa furor entre pequeños y mayores, especialmente en américa, y que en más de una ocasión, incluso, ha sido tendencia en redes sociales.

El ‘escoba challenge’ o reto de la escoba que arrasa en redes

Nos estamos refiriendo al ‘escoba challenge’ o reto de la escoba, donde la cuestión es que una escoba se quede de pie sin tocarla y sin que se apoye sobre nada. Sólo tocando el suelo.



Muchas son las teorías que circulan por internet sobre este reto. Unos hablan de que es el hecho de que la escoba pueda quedarse de pie, sin que nadie la aguante, debido a un supuesto cambio de inclinación del eje de la tierra. Otros dicen basarse en un presunto informe de la NASA, la agencia aeroespacial del gobierno de los EE.UU., que nadie conoce y que sólo funciona si se hace en unos días concretos debido a la atracción gravitacional de la Tierra.

Eso por no hablar de quien lo ha pretendido achacar al equinoccio de primavera o verano, días en los que, desde la antigüedad, se considera que ocurren cosas mágicas.

Este es el secreto del ‘escoba challenge’

La realidad es que ni cambio de inclinación en el eje de la tierra, ni informe de la NASA, ni la atracción gravitacional de la Tierra, ni la supuesta ‘magia’ de los equinoccios, ni nada de nada, por mucho que los tuits con esos rumores hayan corrido como la pólvora por internet.

Todo se debe, exclusivamente a una cuestión de equilibrio y su explicación es muchísimo más sencilla que todo los rumores anteriormente expuestos. Y es que el centro de gravedad de la escoba es bajo, ya que se encuentra directamente sobre las cerdas. Esto implica que si puedes colocar las cerdas como un trípode, tu escoba se mantendrá en pie cualquier día del año, sin necesidad de ningún tipo de magia o fórmula secreta, tal y como se puede observar en los vídeos con los que acompañamos esta información.



Sea como fuere, lo que está claro es que es un divertido truco para pasar el rato entre amigos y familiares, ya que puede participar cualquier persona independientemente de su edad. La diversión, por tanto, está asegurada.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar