• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un popular enfermero de UCI explica el interés político de lo que se vio al terminar el Estado de Alarma

Se trata de uno de los enfermeros de UCI que más repercusión tuvo con sus apariciones televisivas y ha dejado claro lo que opina sobre las imágenes de hace una semana

ctv-grp-estado-de-alarma

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

El enfermero Víctor Aparicio es una de las personas que más se está pronunciado sobre la pandemia en España. En varias ocasiones, ha salido en televisión para hablar de la evolución epidemiológica en nuestro país. A finales del mes de marzo, sorprendía por su cambio físico después de un año luchando contra la covid-19 en primera línea: "Un año separan estas dos imágenes. Creo es evidente el cambio exterior. No os imagináis el interior", aseguraba.



Su mensaje se acercó a los 6.000 retweets y 29.400 'likes'. Pero a pesar de ese momento, ha seguido acudiendo a medios de comunicación y el sanitario ha estado en televisión para analizar lo ocurrido con el fin del estado de alarma en España, cuando numerosos grupos de personas se reunieron sin cumplir las medidas de seguridad establecidas para frenar la propagación del virus, en diversos puntos de nuestro país.

Aparicio mostró su indignación por estas celebraciones. "No nos han sorprendido absolutamente a nadie. Creo que hasta los políticos eran deseosos de ella para poder al día siguiente lanzarse ladrillos unos a otros. Hablan de competencias de quién las tenía o no las tenía, nuevamente vuelven a improvisar". Es más, añadía que "nuevamente vuelven a improvisar, todo el mundo sabía que en algún momento iba a terminar el estado de alarma y que tenían que tener un mecanismo de acción, de cómo se iba a proceder al respecto".

Victor Aparicio



Para este enfermero, "no tenían nada. Han dejado que esto fluyera para tener algunas herramientas para tener dimes y diretes entre gobiernos autonómicos y el gobierno central".

"HAN DEJADO A LOS PIES DE LOS CABALLOS A LOS SANITARIOS"

Victor Aparicio no ha dudado en criticar a los políticos en reiteradas ocasiones. Esta vez, ha afirmado que "han dejado a los pies de los caballos a los sanitarios para ponernos en esa posición paternalista".

De hecho, indicaba lo siguiente visiblemente molesto, sobre las consecuencias de esas aglomeraciones tras el fin del estado de alarma. "Dentro de un mes me llamaréis para ver qué ha pasado con esta quinta ola o qué va a pasar con 'salvemos las vacaciones o salvemos la hostelería".

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha advertido este miércoles a las comunidades autónomas de que la orden de cierre nocturno del mes de agosto, que obliga a discotecas y bares de copas a cerrar como muy tarde a la una de la madrugada, sigue en vigor y es de obligado cumplimiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar