• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Encuentros trágicos que acabaron con la vida de jóvenes inocentes

Este lunes David Carragal, un hombre de 33 años, fallecía como consecuencia de una brutal paliza propinada por tres jóvenes

Encuentros trágicos que acabaron con la vida de jóvenes inocentes

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:25

Este lunes David Carragal, un hombre de 33 años, fallecía como consecuencia de una brutal paliza propinada por tres jóvenes. David volvía a casa con dos amigas después de haber disfrutado de su orquesta favorita en las fiestas de la Florida, en Oviedo. La mala suerte quiso que se cruzara con estos tres individuos que, sin ningún pretexto, comenzaron a darle patadas hasta acabar con su vida.

Su muerte ha dejado a Cudillero, su pueblo, destrozado. Diego y su familia nunca volverán a ver a David ni la sonrisa que le acompañaba siempre. Nadie va a devolvérselo, por eso solo piden que se haga justicia y que se aplique la mayor pena posible a los tres para que la gente violenta como ellos sepan que sus actos tienen unas duras consecuencias y se lo piensen dos veces antes de hacer algo similar.

Una vida acabada y un pueblo y una famila rotos. Es lo que ha dejado la “diversión” de tres jóvenes que salieron esa noche con ganas de hacer daño. Algo que además no para de repetirse. San Sebastián y Cobeña son, junto al de Oviedo, los casos más flagrantes.

SAN SEBASTIÁN (28 de abril)

Un adolescente de 17 años falleció en San Sebastián como consecuencia de las heridas que le ocasionaron un grupo de siete jóvenes de entre 18 y 25 años, todos ellos detenidos, que le propinaron una paliza en la vía pública en pleno centro de la ciudad.

Los hechos sucedieron de madrugada en una zona comprendida entre el Ayuntamiento y el Náutico, al final del Paseo de la Concha, en el exterior de una conocida discoteca donostiarra, donde se produjo una reyerta en la que el menor, residente en Gipuzkoa, resultó gravemente herido.

Equipos sanitarios desplazados al lugar le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar tras lo cual fue trasladado en estado de extrema gravedad al Hospital Donostia, donde acabó falleciendo.

Además, otros dos jóvenes, un amigo de la víctima y su hermano, resultaron heridos leves al ser agredidos cuando trababan de auxiliar al menor.

La Ertzaintza detuvo a siete personas: tres rumanos, dos magrebíes y dos españoles, la mayoría de los cuales reside en la localidad guipuzcoana de Irun.

COBEÑA (1 de mayo)

Un joven de 20 años murió apuñalado y otros tres resultaron heridos de madrugada, uno de ellos de gravedad, en varias reyertas ocurridas en la localidad madrileña de Cobeña, que celebraba sus fiestas patronales.

Al llegar a la zona los sanitarios encontraron a un joven que estaba en parada cardiorrespiratoria y presentaba tres heridas de arma blanca en el hemitórax izquierdo, el abdomen y la zona dorsal. Fue sometido a maniobras de reanimación durante 45 minutos aunque finalmente falleció.

Los equipos sanitarios atendieron además a otros tres jóvenes con heridas de arma blanca, uno de ellos, de 21 años, en estado grave, fue trasladado al hospital de La Paz; los otros dos, de 18 y 19 años, sufrían heridas leves y fueron derivados a los hospitales Ramón y Cajal, en Madrid, e Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, respectivamente.

Los sanitarios tuvieron que atender también a varios amigos y familiares del joven fallecido por crisis de ansiedad, que fueron dados de alta en el lugar.

OVIEDO (17 de junio)

Un hombre de 32 años que fue atacado por un grupo de jóvenes durante las fiestas del barrio ovetense de La Florida en la madrugada del 11 de junio, acabó falleciendo el lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía en estado crítico luchando por sobrevivir durante 6 días.

Tras el fallecimiento del joven, David Carragal, la Jefatura Superior de Policía de Asturias  consiguió detener a tres hombres presuntamente relacionados con la brutal agresión. 

Según testigos presenciales, la víctima fue abordada por un grupo de unos seis jóvenes de entre 18 y 21 años que le pidieron tabaco y, tras señalarles que no tenía, le propinaron una paliza que le causó un traumatismo craneoencefálico.

Su primo Diego explicó que el joven sufrió gravísimas lesiones de las que no pudo recuperarse y que finalmente le causaron la muerte.

Sus atacantes, según relataron, le propinaron una patada en la cabeza que le dejó inconsciente y después "le remataron" a golpes cuando estaba en el suelo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar