• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La emotiva ovación de los pasajeros de un ferry a la UME por su trabajo en los incendios de Gran Canaria

El Ministerio de Defensa ha compartido unas imágenes donde miembros de la Unidad Militar de Emergencias son aplaudidos

La emotiva ovación de los pasajeros de un ferry a la UME por su trabajo en los incendios de Gran Canaria

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

Han sido semenas muy duras en Canarias tras los incendios que se han cobrado en la isla de Gran Canaria más de 10.000 hectáreas. Los servicios de Emergencias del Gobierno canario han anunciado este domingo que el fuego declarado en Artenara se ha dado por extinguido. Unas labores de extinción en la que participaron sólo en las primeras jornadas el pasado 11 de agosto poco menos de 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias llegados a través de avión y barco a la isla para trabajar como lo han hecho durante dos semanas completas en los tres grandes incendios declarados en el archipiélago.

Por ello, en las últimos días, y con los tres fuegos estabilizados, controlados y a punto de ser extinguidos, decenas de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han puesto rumbo a la península a la espera de que sean llamados para trabajar allá donde se les necesite. Precisamente en uno de esos viajes de vuelta a la península ibérica en ferry, algunos de estos efectivos de la UME han recibido una calurosa ovación por parte de las personas que viajaban a bordo. Así ha podido apreciarse en un vídeo que ha compartido el Ministerio de Defensa a través de su perfil en la red social Twitter.

“Gracias por muestras de cariño como ésta, una ovación del pasaje de un ferry a los miembros de la UME por su fantástica actuación y entrega en las tareas de extinción del Incendio de Gran Canaria. ¡¡¡Gran trabajo!!!”, escribía la cuenta oficial del ministerio.

Unas muestras de cariño que se veían replicadas en los usuarios de las redes sociales que compartían las palabras de apoyo y agradecimiento por la labor de las fuerzas de la UME en los incendios de Canarias.

Pedro Sánchez visitaba este jueves Gran Canaria, cuando las labores para controlar el incendio que afectó al 8 % de su superficie, al quemar unas 9.200 hectáreas, lo que obligó a evacuar a unas 10.000 personas, que en su mayoría ya están realojadas. Tras sobrevolar el área afectada por el fuego en un helicóptero del Ejército junto al presidente canario, Ángel Víctor Torres, Sánchez manifestaron su reconocimiento "a los héroes anónimos" que en muchos casos, dijo, "se han jugado la vida" para garantizar que esta catástrofe ambiental no provocara daños entre la población.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo