• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se eleva a 180 el número de inmigrantes rescatados en las costas andaluzas

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a parte de los inmigrantes rescatados

EFECarlos Barba

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Salvamento Marítimo ha rescatado otra patera con 33 personas a bordo al sur de Málaga, con lo que se eleva a 180 el número de inmigrantes y a cinco el número de embarcaciones localizadas en las costas andaluzas, y se mantiene el dispositivo de búsqueda para encontrar una sexta.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Efe que la última patera ha sido localizada por la embarcación Salvamar Alnitak a 69 millas al sur de la costa malagueña, y que aún no se ha concretado a qué puerto van a ser trasladados sus ocupantes, que han sido rescatados a las 16:40 horas.

Con anterioridad, Salvamento ha rescatado a 101 personas de tres pateras localizadas en las cercanías de la isla de Alborán, tras recibir un aviso de una cooperante de la salida de dos de ellas esta mañana, y otro de un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera.

La tres pateras fueron localizadas en distintos puntos por el avión Sasemar 101, y rescatadas la primera por la Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril (Granada) y que se encontraba ocupada por 34 varones.

La segunda barca neumática fue encontrada tras el aviso del personal del destacamento de la isla de Alborán por el SAR Mastelero, y se encontraba ocupada por 32 personas de ellas, nueve de ellas mujeres, y la tercera patera fue localizada de nuevo por la Salvamar Hamal con 35 personas.

Los 69 inmigrantes que se encontraban en la Salvamar Hamal han sido trasladados esta tarde al puerto malagueño, mientras que los 32 que iban en el SAR Mastelero llegarán finalmente -inicialmente estaba previsto que fuesen a Málaga- en torno a las 21:00 horas al puerto de Motril, según la fuente.

Además, los servicios de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana una embarcación tipo patera en la que viajaban 46 inmigrantes subsaharianos y que se dirigía hacia las costas de Cádiz.

Según fuentes policiales, la intervención se ha producido después de que el Centro Zonal de Coordinación de Salvamento de Tarifa Tráfico (Cádiz) fuese alertado por un pescador que informó sobre la situación de la patera.

Las embarcaciones Salvamar Alnitak y Guardamar Concepción Arenal, junto con el avión Rescue 32 mantienen activo el dispositivo de búsqueda de una sexta patera en aguas andaluzas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar