Dos pateras con 88 personas llegan a Canarias durante la noche
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos pateras con 88 personas han llegado durante la noche de este martes a las islas Canarias, una a Gran Canaria y otra a El Hierro, han informado Salvamento Marítimo y el Centro coordinador de emergencias de Canarias, Cecoes-112.
Las dos embarcaciones fueron detectadas antes de llegar a la costa y fueron intervenidas por efectivos de Salvamento Marítimo, siendo trasladadas a los muelles de referencia de cada isla.
La embarcación más numerosa fue la trasladada al muelle de La Restinga, en la isla de El Hierro, con 65 personas, mientras que la rescatada cerca de Gran Canaria y trasladada al muelle de Arguineguín embarcaba a 23 migrantes (4 subsaharianos y 19 magrebíes).
La actuación en Gran Canaria la realizó la Salvamar Macondo, que localizó la embarcación de tipo neumática a 6 millas náuticas al sur de Arguineguín.
En ambos casos los inmigrantes fueron atendidos por el efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, sin que se tenga constancia de ningún problema ni traslado a centro hospitalario.
"El lunes 3 de noviembre, Álvaro García Ortiz, se sienta en el banquillo del Tribunal Supremo y sigue siendo fiscal general"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Dabiz Muñoz desvela la receta de la merienda que siempre le llevaba su madre al colegio: un sándwich con estos tres ingredientes
El cuatro estrellas Michelin ha dejado de lado sus innovadoras propuestas gastronómicas para compartir cuál era la merienda de su infancia, una bocadillo que recuerda con mucho cariño.
Programas




Último boletín
09:00 H | 1 NOV 2025 | BOLETÍN