• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos detenidos por ocupar una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria aprovechando que la dueña estaba de vacaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

Los vecinos alertaron al hijo de la propietaria tras ver que cambiaban la cerradura

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 20 y 34 años, uno de ellos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada después de que aprovecharan que una mujer estaba de vacaciones para ocupar una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias fue un hombre el que llamó al 091 explicando que dos individuos habían entrado momentos antes a la casa de su madre y que habían cambiado la cerradura de la puerta de acceso.

Hasta allí acudieron varios agentes que se entrevistaron con el perjudicado, que comentó que los vecinos le había avisado de que dos personas estaban accediendo al interior de la casa de su madre mientras ésta se encontraba de vacaciones en otra isla y que habían cambiado la cerradura.

Además, los policías hablaron con varios testigos quienes les confirmaron lo relatado por el perjudicado y que los citados individuos habían intentado entrar en otra vivienda días anteriores sin lograr su propósito.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de estos dos individuos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada mientras que en el cacheo de seguridad les fueron intervenidas varias joyas y pertenencias de la dueña del inmueble.

Por último, una vez instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar