• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRÁFICO ACCIDENTES

Doce muertos en las carreteras en lo que va de puente de la Constitución y la Inmaculada

Doce personas han fallecido en accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas desde el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada, según datos facilitados este viernes a EFE por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:24

Doce personas han fallecido en accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas desde el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada, según datos facilitados este viernes a EFE por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15.00 horas del martes hasta las 20:00 de hoy se han producido doce accidentes mortales en las carreteras en medio del dispositivo especial de la DGT en el que se prevén hasta 8 millones de desplazamientos hasta el domingo.

Un conductor ha fallecido este viernes calcinado en el interior de su coche al incendiarse tras cruzar la mediana de la autovía A-35, en el término de Vallada (Valencia).

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Comunidad Valenciana han informado de que ha recibido sobre las 13:45 horas el aviso de que se había producido el accidente y ha movilizado hasta el lugar una unidad del SAMU.

Al parecer, según las fuentes, un coche ha cruzado la mediana y se ha incendiado y cuando los bomberos han apagado el fuego han encontrado una persona calcinada dentro del vehículo.

Ayer, sobre las 20:20 horas un joven de 18 años de Llanera (Asturias) falleció al colisionar en Valdesoto (Siero) el coche que conducía con otro que circulaba en sentido contrario y en el que sus tres ocupantes resultaron heridos leves.

El accidente tuvo lugar a la altura del punto kilométrico 1,800 de la carretera SI-11 (Valdesoto-Carbayín), donde ambos vehículos sufrieron una colisión frontolateral.

MÁS DESPLAZAMIENTOS QUE EL AÑO PASADO

La DGT ha desplegado un dispositivo para dar cobertura a los casi ocho millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera previstos para el puente de la Constitución, cuya festividad se celebró el miércoles, y la Inmaculada, que se celebra este viernes en 12 comunidades y en Ceuta.

Esto supone un incremento del 17,13 % con respecto al de 2022 y del 10,04 % si se compara con 2017, último año en el que estas festividades coincidieron con un miércoles y un viernes como ocurre en esta ocasión, según datos de la DGT.

La DGT utilizará 780 radares fijos de control de velocidad, de ellos 92 de tramo, 545 radares móviles que pueden ir en vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para el control del uso de móvil y cinturón de seguridad, así como helicópteros y drones para comprobar el correcto comportamiento de los conductores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE