• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un dispositivo de más 200 personas trabaja en el incendio de Almonaster La Real (Huelva)

El Plan Infoca mantendrá durante toda la noche en el paraje 'La Alcaldía' del término municipal de Almonaster la Real (Huelva) un dispositivo compuesto por más de 200 personas para tratar de controlar el incendio forestal

INCENDIO FORESTAL EN NERVA (HUELVA)

Los equipos de bomberos tratan de controlar el fuegoEFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:15

El Plan Infoca ha mantenido durante toda la noche en el paraje 'La Alcaldía' del término municipal de Almonaster la Real (Huelva) un dispositivo compuesto por más de 200 personas para tratar de controlar el incendio forestal declarado a las 18:15 horas.

Según ha informado el Infoca son un total de 200 bomberos forestales los que combatirán las llamas durante toda la noche con la ayuda, entre otros medios, de 12 camiones autobomba de 3.500 litros de capacidad cada uno. En el lugar también están cuatro agentes de medio ambiente y diez técnicos de operaciones, más un técnico de extinción y el director del Centro Operativo Provincial del Infoca.

Asimismo, se mantienen activas la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales. (UNASIF) y se ha sumado también la Unidad Móvil de Análisis y Planificación (UMAP), del Ministerio de Agricultura.

Por su parte, el alcalde de Almonaster La Real, Jacinto Vázquez, ha indicado que si bien, en un principio, se contempló la posibilidad de desalojar algunas de las aldeas próximas al incendio, como Cueva de la Mora, "la actuación de los medios aéreos del Infoca fue bastante rápida y disipó el riesgo sobre la población".

Tras la retirada de estos medios aéreos, ha señalado, "el fuego está activo, en un amplio perímetro, pero no hay viento, algo que favorece los trabajos de extinción". Ante esto, "la situación en estos momentos es de tranquilidad, porque ninguno de los núcleos poblacionales se van a ver afectados", ha concluido.

Hay que recordar que como consecuencia del incendio la compañía Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa) ha evacuado, mina Magdalena y mantiene activo su plan interno de emergencia en la de que le da su nombre, Aguas Teñidas, ante la cercanía del fuego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar