• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DGT: este gesto habitual a la hora de echar gasolina en tu vehículo te puede suponer una multa de 100 euros

Los teléfonos móviles están cada vez más presentes en nuestro día a día, pero a la hora de hablar de la carretera y de coches la ley es muy estricta

DGT: este gesto habitual a la hora de echar gasolina en tu vehículo te puede suponer una multa de 100 euros

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:59

Echar gasolina al coche es una práctica que parece, en un primer momento, sencilla, pero es necesario seguir una serie de reglas para realizar esta tarea de forma segura.

A la hora de estacionar nuestro coche en un surtidor, existen una serie de obligaciones que el conductor tiene que cumplir. Si no lo hace, puede recibir un toque de atención por parte de la administración de la estación de servicios o incluso por una autoridad competente.

La nueva Ley de Tráfico recoge que el uso del móvil al volante supone una sanción de 200 euros y la pérdida de seis puntos del carnet. Pero, el ordenamiento también persigue el empleo de estos dispositivos mientras se ejecuta el repostaje. En este sentido, la multa por usar el móvil en una estación de servicio puede alcanzar los 100 euros.

El punto 3 del artículo 115 del Reglamento de Circulación señala lo siguiente: "Para cargar combustible en el depósito de un vehículo, este debe hallarse con el motor parado. Los propietarios de aparatos distribuidores de combustibles o empleados de estos últimos no podrán facilitar los combustibles para su carga si no está parado el motor y apagadas las luces de los vehículos, los sistemas eléctricos como la radio y los dispositivos emisores de radiación electromagnética como los teléfonos móviles".

En este sentido, hay que destacar que para repostar el depósito de gasolina hay que apagar siempre el motor, desconectar los sistemas eléctricos del vehículo y nunca utilizar los móviles a la hora del repostaje.

DGT: este gesto habitual a la hora de echar gasolina en tu vehículo te puede suponer una multa de 100 euros


Los teléfonos móviles están cada vez más presentes en nuestro día a día, pero a la hora de hablar de la carretera y de coches la ley es muy estricta en cuanto a las limitaciones que se ponen a su uso. Por ello, a este aviso del Reglamento de Circulación, que hace referencia a la prohibición del empleo del móvil en las estaciones de servicios, también se unen otras como son las que hacen referencia a su empleo dentro del vehículo.

El avance de los manos libres en los coches

El empleo del móvil mientras uno conduce es una infracción muy perseguida por la Dirección General de Tráfico, ya que es una distracción que provoca muchos accidentes de tráfico. Estos dispositivos se han convertido en los fieles compañeros de vida de muchas personas, tanto para la vida personal como para la vida profesional.

En este sentido, su uso también se ha popularizado dentro de los vehículos, porque es muy habitual recibir una llamada mientras estamos al volante. Además, también se ha convertido un importante centro multimedia en el que los conductores llevan su música para escucharla durante el viaje.



Es por eso, que en los últimos años los coches más modernos han incluido sistemas avanzados para poder disponer de las utilidades del móvil mientras conducimos de forma segura. Servicios como CarPlay o Android Auto se incluyen en la mayoría de vehículos de nueva fabricación, con relevantes novedades que evolucionan de manera paralela a la aparición de nuevos modelos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar