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La DGT avisa del complemento del coche que hará obligatorio a partir de 2022

Tráfico ha recordado a través de las redes sociales los dos sistemas estarán en los vehículos para evitar hasta 25.000 muertes

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado en los últimos días de los complementos que deberán llevar los nuevos coches a partir del próximo año, en una estrategia enmarcada dentro del plan de Seguridad Vial de la Unión Europea llamado 'Visión Cero'. Una aplicación de sistemas que ya incluyen algunos vehículos, pero que a partir de 2022 estarán incluidos de manera obligada en todos los vehículos que circulen por las carreteras españolas.

Además, entre todas las medidas que buscan implantar dentro del organismo de Interior que dirige Pere Navarro, ha llamado la atención en los últimos días la nueva multa que implantará la DGT para aquellos que estén parados con su vehículos. Otro detalle que no ha pasado desapercibido es que, desde este verano, queda recogido un nuevo tipo de señalización, más allá de las V-16 en caso de accidente, que muy posiblemente terminen imponiéndose con el paso de los años, como lo hará la sustituta de los triángulos de emergencia.

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El componente que la DGT obligará en 2022

Como el propio organismo de Tráfico ha explicado en un informe, estos sistemas podrían “evitar hasta 25.000 muertes y más de 140.000 heridos graves en Europa en los próximos 18 años”. Y es que se trata de dos componentes: El ISA y la cámara trasera del coche. El Asistente de Velocidad Inteligente es un sistema que conecta el Control de Crucero Adaptativo con el sistema de Reconocimiento de Señales por medio de un software, controlando su posición en la vía en relación con el límite de velocidad que rige cada tramo.

No hacen magia pero casi. Son Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción que aumentan la seguridad de los ocupantes de los vehículo. A partir de 2022 serán obligatorios en los coches nuevos de la Unión Europea”, explica a través de Twitter la DGT.







La implantación de ellos en toda Europa a partir del próximo año está recogido en el programa 'Visión Cero' de la Unión Europea (UE), con el que se persigue alcanzar “los cero fallecidos en las carreteras para 2050”.


Nuevas luces más allá de las V-16

Uno de los aspectos de este 2021 que más polémica ha levantado ha sido la inclusión de las luces V-16 en la nueva normativa de circulación como sustitutos de los triángulos, aunque no serán obligatorios hasta 2026. Y ha sido polémico porque, como la propia oficina de la DGT explicaba en COPE, los modelos que se encuentran en estos momentos a la venta no incluyen un sistema de geolocalización, que los hará inútiles de aquí a los 4 años que falta para que sean obligatorios.

Y estos es precisamente porque desde este verano en la normativa se incluyen también las luces V-27, un nuevo tipo de luz de emergencia que, de momento, no sabemos si será obligatoria pero que servirá de aviso sobre cualquier eventualidad que haya en la carretera.

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