• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidos los responsables de la patera que volcó en Conil en la que murió una mujer y se busca a un menor

La Guardia Civil continúa con las labores de búsqueda del menor desaparecido en el mar 

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

La Guardia Civil ha detenido a los tres presuntos responsables de la patera que volcó la pasada madrugada en la costa de Conil de la Frontera (Cádiz), causando la muerte de una mujer inmigrante y la desaparición en el mar de un menor, han informado fuentes del instituto armado.

A los tres detenidos, tres hombres marroquíes que pilotaban la embarcación neumática en la que viajaban un total de 26 personas, se les imputan un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de homicidio imprudente.

La Guardia Civil ha identificado a los tres responsables de la patera entre los 24 inmigrantes que fueron auxiliados en la playa de Castilnovo la madrugada del miércoles tras el vuelco de la patera.

La declaración de testigos y las diligencias emprendidas por la Guardia Civil sobre el caso, que instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Chiclana de la Frontera, ha permitido la identificación de los tres presuntos responsables de la embarcación que naufragó.

Sus identidades responden a las iniciales M. J., A. H. y M. B.

La Guardia Civil continúa esta mañana la búsqueda en el mar del menor inmigrante que desapareció en el mar tras el vuelco de la embarcación neumática.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar