• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Descubre la historia de 'Resistiré': el himno que muchos cantan para hacer frente al coronavirus

Son numerosas las personas que entonan una canción que conocíamos en el año 1988

Descubre la historia de Resistiré: el himno que muchos cantan para hacer frente al coronavirus

 

Redactora de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

Para estos días y semanas que nos esperan por delante, de confinamiento y de giro drástico en nuestras vidas, ha reaparecido un clásico de la música en nuestro país. Resistiré. 



 Podemos seleccionar un género musical para hacer más liviano el confinamiento pero hay una canción que se repite en innumerables balcones: la mítica canción del Dúo Dinámico, Resistiré. Un sencillo con letra directa, de las que tarareas sin darte cuenta pero que se entiende a la perfección. Su mensaje es muy claro: saldremos más fuertes que nunca de esta. Un mensaje (valga la redundancia) que el presidente del Gobierno traslada en cada intervención desde que se decretase el estado de alarma. Juntos, abandonaremos esta crisis.

Este himno atemporal es la canción emblema del Dúo Dinámico, un dúo musical que se forma en 1958 por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa y que permanecen en activo. Entre sus canciones más conocidas se encuentra "Quince años tiene mi amor", "Quisiera ser" y por supuesto, "Resistiré". Además, ambos fueron compositores y productores para otros artistas como Massiel y su "La, La, La".

"Resistiré" es una gran fórmula para cantar a pleno pulmón y hacer más llevaderas las horas y se ha convertido en la canción que indirectamente lucha contra el coronavirus. 


 


 Hablamos de un grupo que alcanzó el estrellato máximo con esta canción. 'Resistiré' se ha convertido en la canción para hacer frente a las peores circunstancias, ya que en otras ocasiones, el Dúo Dinámico ha prestado este "himno" para campañas de lucha contra el cáncer o para animar a equipos de fútbol que rozaban el descenso en la tabla. 'Resistiré' llegó en el mejor momento para el dúo ya que estuvieron durante un período de tiempo componiendo para otros artistas como Massiel o Julio Iglesias. 

Pero hay otra canción que está dando mucho de que hablar estos días: 'I will survive' de Gloria Gaynor, un tema que también levanta el ánimo de las personas en esta situación tan difícil que estamos atravesando. Porque está más que demostrado que la música en los momentos más complicados nos logra crear una sonrisa. 

 


 


 'Resistiré' ha vuelto con más fuerza que nunca a la historia reciente de nuestro país para hacernos más "fácil" esta situación. Unas circunstancias que permiten cantar a viva voz a las personas a través de los balcones para recordar que juntos, resistiremos y saldremos de esta con más fuerza que nunca y con la mayor de nuestras energías. Erguidos frente a todo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar